Viviani se lleva la victoria en la primera etapa del Tour de Beijing

0

Elia Viviani (Liquigas-Cannondale) vence al sprint en la primera etapa del Tour de Beijing, en un recorrido totalmente llano sobre un circuito de 8 kms al que dieron 12 vueltas para completar una etapa de 117 kms totales. La etapa comenzaba en la enorme explanada  de Tian An Men, (Puerta de la Paz Celestial, que se creo para desarrollar masivos actos de adhesión política durante el gobierno comunista), de la capital china para terminar justo al lado del estadio donde se celebraron hace 4 años los juegos olímpicos, el Nido del Pájaro.

photo by tourofbeijing.com

 

Un paseo elaborado con la intención de mostrar el desarrollo y evolución del pueblo chino en las últimas décadas a través de las edificaciones arquitectónicas más emblemáticas de la ciudad del pasado hasta la actualidad. La carrera mantuvo un ritmo crucero sin excesiva velocidad, y dejó hacer al primer intento de escapada del día al permitir salir a 5 corredores, Bandiera(OPQ), Ladagnous (FDJ), Lewis (CSS), Linderman (VCD) y Malori (LAM), pero con una distancia que nunca superó el minuto y medio en donde el pelotón, tirado por equipos con el interés puesto en que hoy el desenlace se decidiera al sprint, controlaban Orica-GreenEDGE, Liquigas y Rabobank  por detrás. A 14 de meta, el grupo de fugados fue neutralizado y el trabajo de los equipos de los velocistas incrementaba la marcha en el pelotón. Al sonido de la campana, a 8kms de meta, comenzaba la batalla entre los equipos para colocar a su “bala” lo mejor situada posible antes de disputar la “volata” final. Los últimos metros se hicieron demasiados largos para los grandes especialistas pero Elia Viviani supo aguantar e inclinó la carrera a su favor en un último golpe de riñón decisivo. Victoria que le sitúa como líder de la prueba y victoria personal que rompe la mala racha que le perseguía desde el 21 de marzo, cuando ganó en la segunda etapa de la semana Coppi-Bartali.

META: 1 Viviani (LIQ), 2 Fenn (OQS), 3 Boasson Hagen (SKY), 4 Van Hummel (VCD), 5 Henderson (LOTTO), 6 Bos (RAB), 7 Sanz (MOV), 8 Kruopis (OGE), 9 Petacchi (LAM) y 10 Lodewyck (BMC)

GENERAL: 

1. Elia VIVIANI Liquigas-Cannondale 02:37:39

2.  Andrew FENN Omega Pharma-QuickStep a 4 segundos
3. Matthieu LADAGNOUS FDJ-BigMat a 4
4. Edvald Boasson HAGEN Sky Procycling a 6
5. Kenny Robert VAN HUMMEL Vacansoleil – DCM Procycling Team a 10
6. Gregory HENDERSON Lotto-Belisol Team a 10
7. Theo BOS Rabobank Cycling Team a 10
8. Enrique SANZ UNZUE Movistar Team a 10
9. Aidis KRUOPIS Orica GreenEDGE a 10
10. Alessandro PETACCHI Lampre – ISD a 10

 

Mañana etapa de montaña de 134kms, salida desde el Nido del Pájaro en un recorrido donde los ciclistas se encontrarán con los primeros puertos serios de este exótico Tour antes de llegar  al parque tecnológico y residencial en Mentougou, al oeste de Pekín, en donde estará situada la línea de llegada. Recorrido corto pero intenso, con cuatro puertos y uno de ellos de primera categoría, donde empezarán a probarse las fuerzas de los favoritos a la victoria final.

photo by tourofbeijing.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here