El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Soy ciclista y busco equipo

Samuel Hernando
Samuel Hernando 18/10/2012
Share
3 Min Read
SHARE

A día de hoy, muchos ciclistas se encuentran sin equipo o con una situación en que aún no saben si seguirán en su equipo o no. Y algunos de esos ciclistas en el mercado son de renombre. Alguno de ellos los citamos a continuación:

– Matteo Carrara: Buen ciclista el italiano, que destaca en las etapas de montaña y media montaña. Realiza buenas generales en vueltas cortas pero se atasca un poco en las grandes vueltas. Este año, no ha conseguido ninguna victoria, pero terminó 8º en la Volta a Cataluña. El sistema de puntos le está haciendo mucho daño. Las puertas para correr en un equipo Pro Tour las tiene prácticamente cerradas, pero con la calidad que atesora, no dudo que encuentre mas pronto que tarde equipo.

– David de la Fuente: El combativo ciclista de Reinosa no renovará contrato con el Caja Rural y está buscándose un hueco en el profesionalismo. Es un hombre fuerte en las etapas de media montaña y su combatividad le hace estar adelante en las clasificaciones de la montaña y en algunas etapas, esa combatividad, le permite conseguir buenos puestos.

– Aitor Galdós: Lanzador de lujo este año de Manuel Cardoso, tampoco renovará en el Caja Rural. Se trata de un ciclista rápido que puede ejercer de lanzador e incluso de última baza para el equipo. Se defiende en la media montaña. Posible líder para equipos más pequeños del ciclismo nacional, como el Orbea o el Burgos.

– Francesco Ginanni: La desaparición del Acqua & Sapone le ha hecho quedarse, por el momento, sin equipo. No tendrá problemas para encontrar equipo, ya que calidad no le falta, aunque en los últimos años parece estar en declive. Es un ciclista rápido y va bien en media montaña, lo que le aumenta las posibilidades en grupos pequeños. Aún tiene 27 años.

– Said Haddou: Buena temporada la del ciclista galo, ya que aunque solo haya conseguido una victoria, E.O.S. Tallin GP, ha obtenido varios top 10. Es un sprinter de calidad para los equipos Continentales Pro franceses. Se defiende en el pavés.

– Danilo Napolitano: Sprinter italiano que ha ido perdiendo calidad año a año, pero que aún tiene esos destellos de calidad. Está en la misma situación que Ginanni. Este año ha conseguido 4 victorias, lo que hará que tenga hueco en varios equipos.

Y como estos ciclistas, hay muchos en esa situación. La crisis sacude al ciclismo y muchos equipos desaparecen y dejan a sus ciclistas libres, lo que le hace buscar con prisa un equipo que les de acomodo.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Picusa Academy Portugal
Picusa Academy vence por equipos en la apertura del calendario portugués júnior
En Fuga Junior
Orihuela Cycling Team Vuelta Guadalentín
Top-10 para Miguel Juan y Patrick Dicus (Orihuela Cycling) en Vuelta al Guadalentín
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón Eva Anguela vence en Noja y se viste como líder de la Copa de España Féminas
Eva Anguela vence en Noja y se viste como líder de la Copa de España Féminas
CiclismoFem Copa de España En Fuga
El Pelotón Beasain acoge este domingo la segunda prueba de la Copa de España Féminas 2026
Beasain acoge este domingo la segunda prueba de la Copa de España Féminas 2026
CiclismoFem Copa de España En Fuga

Artículos relacionados

El Pelotón Diego Pablo Sevilla (Polti VisitMalta), vencedor de la montaña en la Tirreno Adriático
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Diego Pablo Sevilla (Polti VisitMalta), vencedor de la montaña en la Tirreno Adriático

18/03/2026
El Pelotón Sterrato, viento y dureza: el Gran Premio Primavera de Ontur acoge al pelotón profesional con novedades en su recorrido
Ciclismo ProfesionalÉlite y Sub-23En Fuga

Sterrato, viento y dureza: el Gran Premio Primavera de Ontur acoge al pelotón profesional con novedades en su recorrido

13/03/2026
El Pelotón Diego Pablo Sevilla luce y afianza su maillot de la montaña en la Tirreno Adriático
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Diego Pablo Sevilla luce y afianza su maillot de la montaña en la Tirreno Adriático

18/03/2026
Diego Pablo Sevilla Polti VisitMalta Tirreno Adriático
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Diego Pablo Sevilla, líder de la montaña en la Tirreno Adriático

12/03/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?