Soy ciclista y busco equipo

0

A día de hoy, muchos ciclistas se encuentran sin equipo o con una situación en que aún no saben si seguirán en su equipo o no. Y algunos de esos ciclistas en el mercado son de renombre. Alguno de ellos los citamos a continuación:

– Matteo Carrara: Buen ciclista el italiano, que destaca en las etapas de montaña y media montaña. Realiza buenas generales en vueltas cortas pero se atasca un poco en las grandes vueltas. Este año, no ha conseguido ninguna victoria, pero terminó 8º en la Volta a Cataluña. El sistema de puntos le está haciendo mucho daño. Las puertas para correr en un equipo Pro Tour las tiene prácticamente cerradas, pero con la calidad que atesora, no dudo que encuentre mas pronto que tarde equipo.

– David de la Fuente: El combativo ciclista de Reinosa no renovará contrato con el Caja Rural y está buscándose un hueco en el profesionalismo. Es un hombre fuerte en las etapas de media montaña y su combatividad le hace estar adelante en las clasificaciones de la montaña y en algunas etapas, esa combatividad, le permite conseguir buenos puestos.

– Aitor Galdós: Lanzador de lujo este año de Manuel Cardoso, tampoco renovará en el Caja Rural. Se trata de un ciclista rápido que puede ejercer de lanzador e incluso de última baza para el equipo. Se defiende en la media montaña. Posible líder para equipos más pequeños del ciclismo nacional, como el Orbea o el Burgos.

– Francesco Ginanni: La desaparición del Acqua & Sapone le ha hecho quedarse, por el momento, sin equipo. No tendrá problemas para encontrar equipo, ya que calidad no le falta, aunque en los últimos años parece estar en declive. Es un ciclista rápido y va bien en media montaña, lo que le aumenta las posibilidades en grupos pequeños. Aún tiene 27 años.

– Said Haddou: Buena temporada la del ciclista galo, ya que aunque solo haya conseguido una victoria, E.O.S. Tallin GP, ha obtenido varios top 10. Es un sprinter de calidad para los equipos Continentales Pro franceses. Se defiende en el pavés.

– Danilo Napolitano: Sprinter italiano que ha ido perdiendo calidad año a año, pero que aún tiene esos destellos de calidad. Está en la misma situación que Ginanni. Este año ha conseguido 4 victorias, lo que hará que tenga hueco en varios equipos.

Y como estos ciclistas, hay muchos en esa situación. La crisis sacude al ciclismo y muchos equipos desaparecen y dejan a sus ciclistas libres, lo que le hace buscar con prisa un equipo que les de acomodo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here