Refuerzos de nivel para el Caja Rural

0

El equino navarro Caja Rural sigue con su filosfía y se ha hecho con 3 corredores para la temporada 2013.

El primero de ellos es Amets Txurruka (Euskaltel), corredor que hace pocas semanas conocía que se quedaba sin hueco en el nuevo Euskaltel y poco ha tardado en encontrar nuevo equipo. Txurruka, de 30 años, abandona el equipo naranja después de pasar prácticamente toda su vida deportiva en el equipo (2007-2012) tras dar su paso al profesionalismo con el Barloworld italiano en 2006. El corredor vizcaíno destaca por su combativad y posee buenas dotes como escalador, aunque numerosas lesiones han lastrado su carrera. Fijo en Tour y Vuelta desde 2008 en la alineación de Euskaltel, llega a Caja Rural para aportar su experiencia.

El segundo, aunque no confirmado oficialmente, parece que será David Arroyo (Movistar Team). Se trata de un gran escalador, regular y habitual de las grandes vueltas. El corredor talaverano de 33 años, abandona la estructura dirigida por Eusebio Unzué, donde permanecía desde 2005, hasta esta temporada 2012. Anteriormente corrió en el ONCE (2001-2003) y pasó la temporada 2004 enrolado en el LA-Pecol, tras no contar mucho para Manolo Saiz en su última temporada en el ONCE. En su palmarés destacan una victoria en la Vuelta a España de 2008 y por encima de todos su gran Giro en 2010, donde acabo segundo sólo superado por Iván Basso.

El último fichaje, al contrario que los otros dos, se trata de una apuesta de futuro. Hablamos de Omar Fraile, de 22 años y procendente del Orbea Continental, equipo filial del Euskaltel Euskadi, donde sólo ha permanecido una temporada. Fraile destacó en el calendario amateur en las filas del Seguros Bilbao, donde se destapó como un gran escalador, venciendo en carreras como la Subida del Gorla o el Gran Premio de Primavera. Fraile también destaca como crontarrelojista, como demuestra su título de campeón de la disciplina de Euskadi sub-23 o su reciente participación en el mundial sub-23 de Limburgo. Anteriormente también destacó como corredor de Mountain Bike donde fue campeón de Bizkaiy y 3º clasificado en el campeonato de Euskadi.

Estos fichajes se unen al de Rubén Fernández, que asciende del Caja Rural Sub-23 donde, a pesar de una grave lesión que le lastró gran parte de la temporada, ha realizado una gran campaña.

El capítulo de altas del equipo sigue abierto y se esperan nuevas incorporaciones en los próximos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here