Pozzato cambia de aires

0

Filippo Pozzato correrá con el Lampre-Mérida la próxima temporada, según un información publicada en la edición de hoy del diario italiano La Gazzetta dello Sport. Pippo, de 31 años, que este año corrió en el  Farnese-SelleItalia, ficha por el conjunto“rosa” para por reemplazar en las clásica al esloveno Grega Bole, que deja Lampre en 2013 para fichar por Vacansoleil-DCM en 2013.

Aunque todavía no existe una confirmación del Lampre-Mérida, las declaraciones en Twitter por Luca Scinto (director de Farnese), que saluda a su ahora ex-corredor, no deja lugar a las dudas: “No estoy de acuerdo pero acepto tu elección y sabes porque”. Era conocido el interés de salir del equipo continental del corredor italiano, que sus pretensión no era otra que volver a la máxima categoría del ciclismo. 2 equipos, el Kathusa (donde ya corrió 2 temporadas) y el Movistar Team, había acercado posturas para hacerse con sus servicios, pero tras la sanción de tres meses impuesta por la federación italiana por “flirteos” con el doctor Ferrari (conocido por su relación en casos de dopaje) era más que evidente que no se movería de Italia. El de Sandrigo cierra una temporada que inició de manera brillante en las grandes clásicas de pavé pero que poco a poco se ha ido diluyendo hasta poner punto final a su temporada hace una semana en Il Lombardía después de cumplir la sanción. Tranquilizado por conocer ya su futuro no dudamos que el año que viene veremos a una mejor versión del italiano, más maduro y mejor preparado.
Después de Elía Favilli, Pozzato fue el segundo corredor  que va a Lampre-Mérida desde Farnese. Scinto se mostraba irónico sobre el fuerte carácter de ambos: “Quiero pedir al Lampre una guardería para ellos, es broma, por supuesto. ” 
Sin duda hasta ahora Lampre-Mérida es uno de los protagonistas de este mercado, con los fichajes anunciados de corredores como Roberto Ferrrari, José Serpa y Max Richeze.

Equipos de Pozzato: 

2000-2002: Mapei

2003-2004: Fassa Bartolo

2005.2006: Quick Step – Innergetic

2007-2008: Liquigas

2009-2011: Kathusa

2012: Farnese Vini- Selle Italia

2013: Lampre-Merida

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here