Haller se lleva el sprint en la 4ª etapa del Tour de Beijing

0

Marco Haller, del equipo ruso Kathusa, gana por sorpresa en la cuarta etapa del Tour de Beijing entre Yan Qing y el estadio de Chan Ping de la capital china. Etapa la de hoy de 165,5kms totales con tres puertos de tercera categoría que los hombres que aún no han conseguido la victoria y con demasiada desventaja con el líder podrían aprovechar para organizar una fuga que llevaría al triunfo. Pero como ya pronosticábamos ayer, el día y el perfil del recorrido pintaban de cara para las aspiraciones de los sprinters. Nada más pasar el último puerto de la jornada de hoy, a 30kms de meta, el pelotón se enfiló para neutralizar una escapada de 5 corredores, Roy (FDJ), Howes (GRS), Kritskiy (KAT), Docker (OGE) y Dowsett (SKY), formada en los primeros compases de la carrera. Primero a un grupo de 4 y posteriormente, al francés Jeremy Roy, combativo desde el inicio, saltaba del grupo cabecero consiguiéndo una ventaja de 1 minuto justo después de escaparse en solitario en el descenso al último puerto. El gran grupo no iba a permitir la azaña del francés y a 5 kms de la línea de llegada dieron finiquitada su aventura. El final se hizo eterno en una larguísima recta donde los velocistas más contrastados volvieron a errar el tiro. Se aprovechó de ello el joven austríaco Marco Haller, que con un impresionante despliegue de fuerza y consistencia logró la victoria sorprendiendo a los italianos Petacchi y Viviani. Otros día que los corredores de equipos con necesidad de sumar puntos de mérito tiraron a la basura y, los que vinieron a por la victoria final, no intentaron en ningún momento sorprender al líder Tony Martin (OPQ).

META: 1. Haller (KAT); 2. Petacchi (LAM); 3. Viviani (LIQ); 4. L. Haedo (STB); 5. Bennati (RNT); 6. Chicchi (OPQ); 7. Lodewyck (BMC) 8. Davis (OGE) 9. EB Hagen (SKY) 10. Rollin (FDJ).

GENERAL: 

1. Tony MARTIN Omega Pharma-QuickStep 13:11:31

2. Francesco GAVAZZI Astana Pro Team 00:00:40
3. Daniel MARTIN Garmin-Sharp 00:00:50
4. Edvald Boasson HAGEN Sky Procycling 00:00:52
5. Eros CAPECCHI Liquigas-Cannondale 00:00:52
6. Rinaldo NOCENTINI AG2R La Mondiale 00:00:56
7. Tomasz MARCZYNSKI Vacansoleil – DCM Procycling Team 00:00:56
8. Rafal MAJKA Team Saxo Bank-Tinkoff Bank 00:00:56
9. Rui Alberto COSTA Movistar Team 00:01:00
10. Tim WELLENS Lotto-Belisol Team 00:01:00

 

A continuación la quinta y última etapa del Tour de Beijing que salvo sorpresa mayúscula se lo llevará para Alemania el rodador germano líder del Omega Pharma, Tony Martin. 182,5kms de longitud, la más larga de la prueba, con cuatro puertos, donde coronarán el más duro de ellos a 29 kms de meta. Un puerto de primera categoría donde en el descenso se jugarán, presumiblemente, el ganador de la carrera de mañana. Buen día para que lo aprovechen los hombres del Euskaltel, Igor Antón y Samuel Sánchez.

photo by tourofbeijing.com

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here