El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Euskaltel no conveció a Friere

Roberto Tejedor
Roberto Tejedor 05/10/2012
Share
3 Min Read
El Pelotón Euskaltel no conveció a Friere
photo by marca.com
SHARE

Tras el intento de conseguir el cuarto título de campeón del mundo de su carrera este año en Limburgo, Oscar Freire anunció oficialmente su retirada nada más terminar esa competición. A pesar del deseo de poner fin a su carrera, en los últimos días el Euskaltel-Euskadi, en busca de corredores que aporten una buena cantidad de puntos como medida necesaria para garantizar la supervivencia del equipo en el circuito WorldTour, le propuso un trato. El pacto era que el ex-ciclista del Katusha aceptara un contrato como corredor-entrenador para la próxima temporada, pero el acuerdo no fructificó, dada la determinación del cántabro para colgar la bicicleta en la pared después de una larga carrera con un fin cien veces anunciado.

Según informa El País, el gestor y director del equipo vasco, Igor González de Galdeano, tuvo un acercamiento a Freire en la  Vuelta a Suiza donde le propuso la idea de contratarle, con la intención de que el cántabro se integrara el equipo técnico del Euskaltel-Euskadi al final de temporada para asegurarse los puntos WorldTour que traería consigo al equipo naranja. Pero el esperpento no acaba ahí, le hubiesen mantenido bajo contrato sin entrenar y correr, parece surrealista que una hombre de la talla de Óscar pudiera recibir tal propuesta, pero tal y como funciona el controvertido sistema de puntos UCI con respecto a la asignación de las licencias del año que viene, todo podrá ocurrir.

Pero el mismo Igor, en un comunicado oficial del Euskaltel y contradiciendo al periódico, afirma que se puso en contacto con Óscar Freire en el mes de julio, dos meses antes del Mundial, con la pretensión de conocer su situación y mostrarle el interés de Euskaltel Euskadi en hacerse con sus servicios. “Ante nuestra propuesta, Óscar Freire nos comunicó que tenía decidido poner punto y final a su brillante carrera deportiva esta temporada, tras participar en el Mundial de Limburgo”.

“Un ciclista formado en sus tres años de amateur en equipos vizcaínos -Ripolin (95-96) y Banaka (97) con tres maillots arcoiris, victorias de etapa en Tour y Vuelta y numerosas clásicas de prestigio, suponía un gran fichaje de repercusión internacional. Ciclista querido y admirado por la afición, la dirección del equipo entendía que podía dar un valor añadido a la imagen del ciclismo vasco e incluso tener recorrido en el futuro, como asesor de nuestros ciclistas, sobre todo, de los jóvenes valores que pueden tener sus mismas características”.

Igor mantiene una gran relación con Óscar Freire y le desea toda la suerte del mundo en su nueva faceta fuera del mundo “en el que tan buenos momentos nos ha ofrecido”.

 

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Caja Rural ALEA 2026
Caja Rural Seguros RGA y Caja Rural ALEA, listos para la temporada 2026
Ciclismo Profesional Destacado Élite y Sub-23
ETxF Nuevos Profesionales 2026
Seis nuevos profesionales en 2026 han competido con la Selección de Euskadi
CiclismoFem Élite y Sub-23 En Fuga Junior
Team Grupo Serman 2026
El Team Grupo Serman presenta en Cabra su nueva temporada como único equipo junior andaluz en el calendario nacional
En Fuga Junior
Los corredores del Illes Balears - Arabay, durante la disputa del Trofeo Palma. | Foto: Challenge Mallorca
Illes Balears Arabay no iniciará la temporada 2026 como equipo UCI Continental
Ciclismo Profesional Élite y Sub-23

Artículos relacionados

Caja Rural ALEA 2026
Ciclismo ProfesionalDestacadoÉlite y Sub-23

Caja Rural Seguros RGA y Caja Rural ALEA, listos para la temporada 2026

21/01/2026
Los corredores del Illes Balears - Arabay, durante la disputa del Trofeo Palma. | Foto: Challenge Mallorca
Ciclismo ProfesionalÉlite y Sub-23

Illes Balears Arabay no iniciará la temporada 2026 como equipo UCI Continental

19/01/2026
Gran Premio Primavera de Ontur Diputación de Albacete Challenge Futura
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Presentada la Challenge Futura, que incluye el Gran Premio Primavera de Ontur – Diputación de Albacete 2026

17/01/2026
Burgos Burpellet BH 2026 Siroko
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Desvelado el maillot SIROKO del Burgos Burpellet BH

16/01/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?