De Liquigas a Cannondale

0

Liquigas como empresa patrocinadora pone fin a un ciclo de éxitos en el ciclismo profesional. A partir de 2013 le toma el relevo Cannondale, actual segundo patrocinador del equipo, pasándose a llamar el equipo Cannondale Pro Cycling Team.

Durante el periodo de sponsorización de Liquigas, su equipo ha acogido ciclistas de primer nivel mundial como por ejemplo Michael Albasini, Magnus Backstedt, Dario Cioni, Mario Cipollini, Danilo di Luca, Stefano Garzelli, Franco Pellizotti, Enrico Gasparotto, Roman Kreuziger, Vincenzo Nibali, Filippo Pozzato, Leonardo Bertagnolli, Dario Cataldo, Danilo Bennati, Ivan Basso o más recientemente Peter Sagan.

Este cambio de sponsor supone también un cambio de ciclo para el conjunto italiano, ya que sufre bajas muy importantes como la de su gran capo Nibali que ficha por Astana y arrastra consigo a Agnoli, Vanotti y parte del cuerpo técnico del equipo, además de Szmyd y Capecchi que van a Movistar.

Para 2013 pocas incorporaciones y ninguna de estas supone la llegada de un gran líder, tras las negociaciones fallidas con Dombrowski y Kreuziger, que supla a Vincenzo Nibali. Así pues la apuesta es clara, Sagan y Basso tendrán todos los galones del equipo y se espera la progresión de ciclistas como Moser, Vivani, Sarmiento, Agostini o Damiano Caruso, corredores que habrá que seguir de cerca ya que en ciertos momentos del año deberán tomar el rol de líder del equipo.

La plantilla aún no la tienen cerrada, ya que cuentan con 28 corredores, pero no se esperan grandes movimiento en el mercado de aquí a principios de año, así que veremos como les va en esta nueva aventura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here