Cummings (BMC) gana la última etapa y Martin consigue otro doblete en Beijing

0

Stephen Cummings (BMC) se lleva la última la etapa del Tour de Beijing y Tony Martin se proclama ganador de la prueba por segundo año consecutivo. El alemán del Omega Pharma supo manejar la ventaja que consiguiera en la segunda jornada de este Tour dominando sin excesivos problemas, conjuntamente con el equipo, la carrera china. Prácticamente no tuvo rival y nunca vió amenazado su victoria final, (consiguiendo otro doblete histórico que se suma a la revalidación de la medalla de oro conseguida en los campeonatos mundiales contra el crono en Limburgo), en un recorrido chino que deja un exótico buen sabor de boca como punto final de la temporada ciclista. Martín cierra el año de la misma forma que terminó el anterior.

La etapa final se disputó sobre un recorrido de 182,5kms, la más larga, entre el estadio de Chang Ping y la Square Century Pinggu de la capital china. La carrera tuvo un ritmo suave y tranquilo esperando la batalla final por la etapa y por la posibilidad de destronar a T. Martin del liderato. A 54kms de meta, en el penúltimo puerto de la jornada, una ascensión de 2ª categoría, Jan Bakelants (Radioshack Nissan), Alexei Tsatevich  y Mikhail Ignatiev (Katusha), Manuel Boaro  y David Tanner(Saxo Bank Tinkoff), Grega Bole (Lampre ISD) , Steven Cummings (BMC Racing),Kenny De Haes (Lotto Belisol), Enrique Sanz (Movistar), Jussi Veikkanen (FDJ BigMat),Frederik Veuchelen (Vacansoleil DCM) y Maarten Wynants (Rabobank) se fueron por delante llegando a conseguir hasta 1:25″ con respecto al pelotón, en donde nadie había decidio dar caza a la fuga. Más tarde saltó Hesjedal (GRM) del gran grupo uniéndose a los fiesta para dar más vida al ritmo de los escapados. Llegando al último puerto , de 1ª , Hesjedal (GRM) marcaba un ritmo alto para los fugados. Coronan a 29 kms de meta, Cummings (BMC) y Hesjedal (GRM) escapados en solitario por delante ya habían hecho de la suyas seleccionando el grupo cabecero, atrás tiraba Ag2r, Sky y Omega Pharma, con todo lo que tenían. El trabajo del pelotón se hace notar y a falta de 5kms de meta llevan los fugados sólo les aventajan en 30 segundos. Un agónico esfuerzo de los dos escapados por llegar a meta que tuvo su recompensa, a falta de 1 kms y con 15 segundos de ventaja, ellos se ganaron la posibilidad de disputar la etapa. Stephen Cummings (BMC), que había guardado astutamente sus fuerza durante la etapa, lanzó un sprint final que no pudo dar replica el campeón del Giro´12 y suma una victoria más esta temporada para este corredor recuperado para el ciclismo después de temporadas plagadas de graves lesiones que casi le hacen abandonar la práctica profesional. Detrás de él Ryder Hesjedal (GAR) y el sprint del grupo se lo llevó el noruego Edvald Boasson-Hagen, tercero en meta.

photo by Tourofbeijing.com

 

META: 1 Stephen CUMMINGS BMC; 2. HESJEDAL Garmin-Sharp: 3. Boasson HAGEN Sky; 4. BENNATI RadioShack: 5. WELLENS Lotto-Belisol; 6. GAVAZZI Astana; 7. SLAGTER Rabobank; 8. MAJKA Saxo Bank-Tinkoff Bank; 9. FRANK BMC: 10. CLARKE Orica GreenEDGE

GENERAL:

1. Tony MARTIN Omega Pharma-QuickStep 17:16:56

2. Francesco GAVAZZI Astana Pro Team a 40 segundos
3. Edvald Boasson HAGEN Sky Procycling a 46
4. Daniel MARTIN Garmin-Sharp  a 50
5. Eros CAPECCHI Liquigas-Cannondale  a 52
6. Rinaldo NOCENTINI AG2R La Mondiale a 56
7. Rafal MAJKA Team Saxo Bank-Tinkoff Bank a 56
8. Tomasz MARCZYNSKI Vacansoleil – DCM Procycling Team a 56
9. Rui Alberto COSTA Movistar Team a 1 minuto
10. Tim WELLENS Lotto-Belisol Team a 1:00

RESULTADOS DEL TOUR DE BEIJING 2012: http://www.tourofbeijing.net/results/

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here