Cultura Ciclista, un proyecto ilusionante


Desde julio de este año hay una parada obligatoria para todos los amantes del ciclismo, se trata de Cultura Ciclista, una nueva editorial creada por Bernat López, que busca traducir y publicar libros sobre este deporte. Ésto es lo que dice López sobre el proyecto:

Cultura Ciclista es una microeditorial especializada en ciclismo de carretera. Publica libros en soporte papel, en particular (pero no en exclusiva) traducciones de clásicos en francés, inglés e italiano. Cultura Ciclista pretende llenar un hueco en el mercado editorial en español, y en el mercado de productos relacionados con el ciclismo. Nuestro objetivo es fomentar la cultura ciclista en el mundo hispanohablante a través de las bellas letras.

Con cuatro libros bajo el brazo ha nacido Cultura Ciclista, “Mañana salimos”, autobiografía de Jean Bobet, hermano de Louison; “Inventando el ciclismo. Cherles Terront y la primera París-Brest-París”, sobre los inicios del deporte de las bicicletas; “Un diablo llamado dopaje”, del danés Verner Møller, que analiza la lucha antidopaje actual; y “El chivo expiatorio”, también de Møller, sobre la expulsión de Rassmusen del Tour 2007.

Para este otoño ya anuncian dos nuevos libros, las biografías de Marco Pantani y Laurent Fignon, dos grandes leyendas de este deporte.

http://www.cultura-ciclista.com

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *