Cavendish consigue romper con Sky y ficha por Omega-Pharma

0

Es oficial. Los rumores eran ciertos: Mark Cavendish abandona el Sky para vestir la camiseta, durante 3 temporadas, con el Omega Pharma Quick Step, partir de 2013. El corredor de las Islas Caimán, Mark Cavendish, cansado de jugar un rol secundario en la escuadra inglesa busca en Bélgica encontrar el cariño necesario para sentirse importante dentro del pelotón. Falta confirmación por ambas partes pero la cadena Sky News daba la noticia asegurando su pase inmediato.

En el único año que ha estado en Sky Team ha conseguido el triunfo en 14 etapas, los tres últimos en el Tour de Gran Bretaña, una carrera que lideró durante un día.

Cavendish también ganó su primer premio de la clasificación general cuando cruzó la meta en primer lugar general en el Tour Ster ZLM  en junio a pesar de no haber ganado ninguna de las etapas individuales.

Finalmente , “Cavs” llega a un equipo donde no le faltará el empuje necesario en las “volatas”. El tren para los sprints, con nombres como Andrew FennGert SteegmansNikolas MaesFrantisek RabonBert GrabschKristoff VandewalleNiki Terpstra o Zdenek Stybar parecen proporcionar al británico un buen punto de partida. Al mismo tiempo, los directores del equipo belga tendrán que gestionar la convivencia con los otros capitanes del equipo, es decir, Tom Boonen , que dominó la campaña de este año en Abril, y Tony Martin , un líder para las carreras de 3 semanas. Sin embargo, también vio la partida de Levi Leipheimer, del equipo dirigido por Patrick Lefevere que parece haber decidido dedicarse principalmente a recoger el mayor número posible de victorias en el extenso calendario del próximo año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here