Saxo Bank sigue siendo World Tour

0

La Comisión de Licencias ha ratificado la licencia World Tour del Saxo Bank. Comunicado completo vía Biciciclismo:

La Comisión de Licencias rechazó hoy la petición formulada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) para la retirada de la licencia UCI WorldTour concedida al Team Saxo Bank el 18 de noviembre de 2011.

La UCI había presentado una solicitud de conformidad con el artículo 2.15.040 para su Comisión de Licencia de emitir una decisión sobre si el equipo Saxo Bank, debe conservar su lugar en el UCI WorldTour después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo tomara una decisión el 6 de febrero de 2012 que incluye un período de dos años de suspensión con carácter retroactivo al corredor Alberto Contador del equipo Saxo Bank.

La UCI presentó el recurso sobre la base de que los puntos obtenidos por Alberto Contador, lo que representa aproximadamente el 68% del total de puntos del equipo Saxo Bank, que por lo tanto fueron anulados y sin esos puntos su equipo no debía haber sido tenido en cuenta, y ya no puede ser considerado, para cumplir con el criterio deportivo necesario para el UCI WorldTour.

Sin embargo, la Comisión de Licencias, aunque acepta que sin su corredor estrella el equipo no llega al nivel del UCI WorldTour, descartó hoy en una decisión detallada que las circunstancias especiales del caso, incluido como se indica más arriba, no justifican en sí mismos la retirada de la licencia concedida el 18 de noviembre.

En la medida que la licencia del equipo Saxo Bank expira el 31 de diciembre de 2012, el equipo estará obligado a satisfacer todos los criterios tenidos en cuenta por el artículo 2.15.011 del reglamento en caso de que desee volver a competir como una UCI Pro Team en 2013.

El Presidente de la UCI, Pat McQuaid, tomó nota de la decisión de la Comisión de Licencias: “La UCI ha seguido el procedimiento correcto de acuerdo con las reglas. La Comisión de Licencias llevó a cabo su trabajo y tomó la decisión de una manera totalmente independiente y por lo tanto, aceptamos esta decisión de manera serena “.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here