El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Saxo Bank sigue siendo World Tour

Jona
Jona 02/04/2012
Share
3 Min Read
SHARE

La Comisión de Licencias ha ratificado la licencia World Tour del Saxo Bank. Comunicado completo vía Biciciclismo:

La Comisión de Licencias rechazó hoy la petición formulada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) para la retirada de la licencia UCI WorldTour concedida al Team Saxo Bank el 18 de noviembre de 2011.

La UCI había presentado una solicitud de conformidad con el artículo 2.15.040 para su Comisión de Licencia de emitir una decisión sobre si el equipo Saxo Bank, debe conservar su lugar en el UCI WorldTour después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo tomara una decisión el 6 de febrero de 2012 que incluye un período de dos años de suspensión con carácter retroactivo al corredor Alberto Contador del equipo Saxo Bank.

La UCI presentó el recurso sobre la base de que los puntos obtenidos por Alberto Contador, lo que representa aproximadamente el 68% del total de puntos del equipo Saxo Bank, que por lo tanto fueron anulados y sin esos puntos su equipo no debía haber sido tenido en cuenta, y ya no puede ser considerado, para cumplir con el criterio deportivo necesario para el UCI WorldTour.

Sin embargo, la Comisión de Licencias, aunque acepta que sin su corredor estrella el equipo no llega al nivel del UCI WorldTour, descartó hoy en una decisión detallada que las circunstancias especiales del caso, incluido como se indica más arriba, no justifican en sí mismos la retirada de la licencia concedida el 18 de noviembre.

En la medida que la licencia del equipo Saxo Bank expira el 31 de diciembre de 2012, el equipo estará obligado a satisfacer todos los criterios tenidos en cuenta por el artículo 2.15.011 del reglamento en caso de que desee volver a competir como una UCI Pro Team en 2013.

El Presidente de la UCI, Pat McQuaid, tomó nota de la decisión de la Comisión de Licencias: «La UCI ha seguido el procedimiento correcto de acuerdo con las reglas. La Comisión de Licencias llevó a cabo su trabajo y tomó la decisión de una manera totalmente independiente y por lo tanto, aceptamos esta decisión de manera serena «.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Avatar
Jona
Periodista frustrado e Ingeniero Informático.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

ALIMCO CAMPAGNOLO Vuelta Sevilla
ALIMCO CAMPAGNOLO debuta en la Vuelta a Sevilla
En Fuga Junior
El Pelotón El Tenerife – BikePoint – La Sede se acostumbra a sumar en la clasificación por equipos de la Copa de España Élite y Sub-23
El Tenerife – BikePoint – La Sede se acostumbra a sumar en la clasificación por equipos de la Copa de España Élite y Sub-23
Élite y Sub-23 Copa de España En Fuga
Smartlog Nest Unax Otegi Ereño Torneo Euskaldun
Victoria en Ereño y pódium en Muelas del Pan para Smartlog Nest
Copa de España Élite y Sub-23 En Fuga Euskaldun Lehendakari
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum suma y sigue en la Copa de España
El Bicho – Plataforma Central Iberum suma y sigue en la Copa de España
Élite y Sub-23 Copa de España En Fuga

Artículos relacionados

El Pelotón Primera carrera por etapas WorldTour para el Team Polti VisitMalta: los muros de la Tirreno Adriático
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Primera carrera por etapas WorldTour para el Team Polti VisitMalta: los muros de la Tirreno Adriático

09/03/2026
Caja Rural Seguros RGA 2026
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Tirreno-Adriático, un regreso para el Caja Rural Seguros RGA

09/03/2026
Mike Dogterom Eulen Amenabar Euskaldun Zumaia
Ciclismo ProfesionalEn FugaEuskaldun Lehendakari

Mike Dogterom (Eulen Amenabar), quinto en Zumaia

03/03/2026
José María García Maxsolar Raymon
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

José María García ficha por el equipo alemán MaxSolar – Raymon para la temporada 2026

03/03/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?