Grabovski deja el triunfo en casa

0

El sorprendente vencedor de esta edición del Presidential Tour of Turkey ha sido el corredor búlgaro del equipo local Konya Torku, Ivailo Grabovski, que tras su victoria en la jornada reina en la subida a Elmali, nadie fue capaz de arrebatarle el liderato. Acompañándole en el podio terminaron el kazjo Alexandre Dyachenko (Astaná) y el búlgaro Danail Petrov (Caja Rural).

Los dominantes de la carrera fueron los equipos de los sprinters, con cinco victorias para los velocistas por sólo dos que rompieron la tiranía de sus equipos, la ya comentada del vencedor final en Elmali y la de Iljo Keisse Omega Pharma) en la séptima etapa, que tras ir fugado durante toda la etapa y a pesar de caerse en el kilómetro final, fue capaz de vencer en solitario.

Los sprinters que han triunfado en la carrera ha sido Theo Bos (Rabobank) con sus dos victorias en la etapa inaugural y en la etapa final, André Greipel (Lotto) en la segunda, Renshaw (Rabobank) en la cuarta y Sascha Modolo en la sexta etapa. Por detrás de todos ellos siempre un mismo hombre, Matthew Goss (GreenEdge), al que no le acompañó la suerte en esta carrera.

Clasificación final

1 Ivaïlo Grabovski – Konya Torku 28:48:10
2 Alexandr Dyachenko – Astana a 01:33
3 Danail Petrov – Caja Rural a 01:38
4 Adrian Palomares – Andalucia a 01:44
5 Romain Bardet – AG2R a 02:01
6 Alexander Efimkin – Team Type 1 a 02:23
7 Florian Guillou – Bretagne a 02:29
8 Enrico Battaglin – Colnago a 02:58
9 Michal Golas – Omega Pharma QuickStep a 03:02
10 William Routley – Team Spidertech a 03:14

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here