Gasparotto da la sorpresa en Valkenburg

0

El italiano de Astana, se impuso en la meta a Jelle Vanendert (Lotto) y a Peter Sagan (Liquigas). Cuarto fue Freire (Katusha) que rodó en cabeza de carrera durante los últimos 7 kilómetros y tan sólo le sobraron 80 metros para inaugurar el casillero de victorias en la carrera cervecera.

En una carrera muy previsible y muy controlada por el pelotón, nueve fueron los corredores que se aventuraron a intentar la victoria desde lejos, saltando en el kilómetro 50. Romain Bardet (Ag2r), Peio Bilbao (Euskaltel), Simone Stortoni (Lampre), Sebastien Delfosse (Landbouwkrediet), Eliot Lietaer (Mercator), Cédric Pineau (FDJ), Steven Caethoven (Accent Jobs) y Alex Howes y Raymond Kreder (Garmin) llegaron a tener más de 12 minutos de ventaja, pero el Katusha, el Radioshack y el BMC no les dieron opción y tomaron la responsabilidad en la neutralización.

Hasta los últimos 40 kilómetros no hay mucho que destacar en la carrera, momento en el cual Astana aceleró el ritmo del pelotón y los integrantes de la fuga iban poco a poco disgregándose, hasta que solo aguantaron en cabeza Bardet y Howes.

A falta de cinco cotas para el final, en el Kruisberg, Samuel flaqueó y perdió contacto con el grupo, aunque luego volvió a integrarse en el grupo de favoritos, mientras que el BMC llegó a neutralizar a los fugados tras coronar el penúltimo muro, el Keutenberg. Justo antes lo intentó Boasson Hagen (Sky) aunque sin mucho éxito. A falta de 7 kilómetros fue Freire, viendo que era su mejor opción, el que atacó y logró unos metros de distancia y llegar en solitario a la base del Cauberg. En la ascensión final el cántabro agonizó hasta que los ataques, primero de Gilbert y luego Vanendert, Sagan y Gasparotto, terminaron por neutralizarle a falta de menos de 100 metros para el final.

Gilbert mostró estar en buena forma, aunque no la suficiente y no pudo seguir a los tres corredores que se jugaron la victoria al sprint, Sagan parecía el más fuerte pero se desfondó en los últimos metros y fue superado por Gasparotto y Vanendert, siendo el italiano el más rápido.

1. Enrico Gasparotto (Astana) 6:32:35
2. Jelle Vanendert (Lotto) m.t.
3. Peter Sagan (Liquigas) m.t.
4. Óscar Freire (Katusha) a 3
5. Thomas Voeckler (Europcar) m.t.
6. Philippe Gilbert (BMC) m.t.
7. Samuel Sánchez (Euskaltel) m.t.
8. Fabian Wegmann (Garmin) m.t.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here