Boonen cogió su fusil

0

Y Boonen lo volvió a hacer. No hay palabras para definir la tremenda exhibición de ciclismo que nos ofreció el belga este domingo en las míticas carreteras del norte de Francia. Tras su victoria ya es el máximo exponente de la historia del ciclismo sobre piedras. Sin ninguna duda estamos ante un mito, una leyenda que aún no ha llegado a su fin. ¿Quién sabe con que nos sorprenderá el bueno de Tom?

La 110 edición de la Paris-Roubaix nos ofreció una jornada de ciclismo con mayúsculas de la mano del mejor ciclista de lo que llevamos de temporada, Tom Boonen. Tommeke atacó a falta de 57 kilómetros para la línea de meta en el tramo de pavé Orchies, para culminar el gran trabajo que habían efectuado sus compañeros del Omega Pharma-Quick Step, sobre todo Terprstra y Chavanel. Pozzato y Ballan, al igual que ocurrió en Flandes, fueron los únicos que aguantaron, aunque escasamente, su primer envite, aunque a la saldia del decimoquinto tramo de piedras, ya nadie pudo con Boonen que se marchó en solitario hacia su cuarta victoria en el velódromo.

Nadie tomaba realmente la responsabilidad en la persecución y la ventaja del belga no hacia más que subir, Boonen estaba dando una lección de ciclismo de otra época, devorando el adoquín como si de un suave césped se tratara. Mientras en el grupo perseguidor la máxima ambición pasó a ser segundo detrás del todopoderoso belga. Mientras especulaban Boonen llegaba al parquet saludando y disfrutando de la victoria que le coronaba como rey del adoquín.

En la lucha por el podio lo intentó Flecha, Ballan incluso Boom, pero apareció Turgot para lograr subirse al segundo escalón del podio, volviendo a ver un francés celebrar algo en Roubaix, algo inaudito desde 1997. Tercero fue Ballan, que cierra así una gran actuación en las pruebas de pavés de esta temporada.

1 Tom BOONEN BEL OPQ 32 5:55:22
2 Sébastien TURGOT FRA EUC 28 +1:39
3 Alessandro BALLAN ITA BMC 33 +1:39
4 Juan Antonio FLECHA GIANNONI ESP SKY 35 +1:39
5 Niki TERPSTRA NED OPQ 28 +1:39
6 Lars BOOM NED RAB 27 +1:43
7 Matteo TOSATTO ITA SAX 38 +3:31
8 Mathew HAYMAN AUS SKY 34 +3:31
9 Johan VAN SUMMEREN BEL GRM 31 +3:31
10 Maarten WYNANTS BEL RAB 30 +3:31

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here