Previa del Tour del Mediterraneo

0

La crisis está siendo dura para el mundo del ciclismo, principalmente en España, pero también en otros paises se está haciendo notar con fuerza y prueba de ello es que una carrera tan ilustre como el Tour del Mediterraneo ha tenido que recortar su recorrido habitual y este año se disputarán cuatro etapas.

Esta 39ª edición comenzará con una etapa bastante exigente entre Pertuis y Meyreuil, con las subidas a los puertos de Grand Sambug (2ª) y des Portes (1ª) en los kilómetros finales de la jornada. Las dos siguientes etapas están pensadas para velocistas, o para que algún aventurero pruebe suerte desde lejos y es que no cuentan con ninguna dificultad reseñable, salvo quizás la ascensión a la Cote du Camp en los primeros kilómetros de la tercera etapa. La carrera decidirá a su vencedor final como es habitual en la ascensión al Mont Faron final de la cuarta y última etapa.

La pasada temporada la victoria final para para el incombustible escalador francés David Moncutié (Cofidis) que cimentó su victoria imponiéndose en la cima del Mont Faron en la última etapa. Junto a él en el podio final pudimos ver al ex-biker francés Jean-Christophe Peraud (Ag2r) y al neerlandés Wout Poels (Vacansoleil). Voeckler (Europcar) se hizo con la victoria en la primera etapa, mientras que el sprinter Romain Feillu (Vacansoleil) dominó con autoridad las volatas, imponiéndose en los otros tres parciales de la carrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here