Coppel vencedor en Bessèges

0

Con la victoria en la contrarreloj del último día el francés Jérôme Coppel (Saur-Sojasun) se hizo con la general de la 42ª edición de la Etoile de Bessèges, una edición que, debido a las condiciones meteorológicas, ha resultado más dura de lo habitual. El veterano Franck Vermeulen (Veranda Rideau) y el estonio Rein Taaramae (Cofidis) han sido los que han acompañado en el podio final a Coppel.

La carrera comenzó con sorpresa, con la victoria al sprint del jovencísimo francés Nacer Bouhanni (FDJ), que se impuso a todo un Kittel (1t4i) para vestirse con el primer millot de líder. En la segunda etapa, ya recortada, el alemán no quiso sorpresas y se impuso con relativa facilidad.

En la tercera jornada de carrera una fuga con Pierre Rolland (Europcar) y Franck Vermeulen (Veranda) como protagonistas se jugaría la victoria siendo el de Europcar más rápido.

La cuarta etapa se vio recortada a un circuito de 22 kilómetros al que se dieron tres vueltas, y en él el italiano Marco Marcato (Vacansoleil) se hizo con la victoria al sprint. El primer sector de la quinta etapa también fue recortado, y eliminada la ascensión final dejando un recorrido totalmente llano en el que Poulhies (Saur – Sojasun) fue el más rápido, mientras que su compañero Coppel vencía en el sector vespertino y en la general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here