En un formato innovador, el Campeonato de España de Contrarreloj estará marcado por un recorrido de 14 kilómetros y en exigente ascenso por las carreteras de Sierra Nevada.
Tras las buenas sensaciones mostradas el pasado domingo en la Andorra Morabanc Classica, el Illes Balears – Arabay afronta esta última semana de junio su participación en los Campeonatos de España de ciclismo en carretera. A la espera de la prueba de fondo el próximo domingo, serán tres los corredores de la escuadra cafetera que disputen este viernes la contrarreloj individual en las carreteras de Sierra Nevada.
José Marín, Álvaro Sagrado y José María García serán los representantes del Illes Balears – Arabay en una prueba que estrena formato y recorrido. Con tan solo 14 kilómetros, la edición 2025 estará marcada por un trazado en continuo ascenso desde el Centro de Visitantes de El Dornajo hasta el aparcamiento de Los Peñones.
Los corredores afrontarán en esos 14 kilómetros rampas próximas al 7-8 %, acumulando un desnivel de 727 m en el total del recorrido. Sin duda, un test exigente para coronar al nuevo Campeón de España de Contrarreloj.