El Equipo Controlpack abre la competición en el mes de julio afrontando una nueva cita puntuable para les Grans Clàssiques en Sant Pere de Ribes. Una buena oportunidad para seguir sumando puntos de la mano de Llibert Sendrós, que tras perderse la prueba de la semana pasada buscará dar un golpe de autoridad.
En Sant Pere de Ribes, el equipo se enfrentará a un largo circuito de 18 kilómetros donde se tendrán que completar un total de 7 giros. El punto más exigente del recorrido se encontrará en el tramo ascendente entre las localidades de Canyelles y Vilanova i la Geltrú, con pendientes por encima del 8% donde se irá seleccionando la carrera. Una prueba con buenos recuerdos para el conjunto, que el año pasado conseguía la segunda posición desde la fuga.
En el Trofeu Abelard Trenzano, el Controlpack contará con Llibert Sendrós y Arnau Solé, protagonistas en el Campeonato de España, Sergi Manrique, Martí Pratginestós, Andrés San Abdón, Diego Beltrán, Marcel Molist, Jaume Villar y Rubén Pitarch.