Nuevo reto para el Controlpack, que este fin de semana se desplaza a la Comunitat Valenciana para disputar la Challenge Alicante Interior. Una prueba que constará de tres jornadas de media montaña en una oportunidad de seguir cosechando buenos resultados.
La primera jornada arrancará desde Castalla y contará con un recorrido de 141 kilómetros y tres cotas puntuables. En el primer tercio del trazado se prevé una gran batalla al paso por el alto de La Venteta, lugar idóneo para confeccionar la fuga del día y ser protagonistas. En el tramo final el encadenado de los altos de La Serreta y la subida final a la Ermita de Sant Antoni dictarán sentencia en un desenlace llamado a generar las primeras diferencias en la pugna por la clasificación general,
Más favorable será la segunda entrega de la prueba alicantina, con salida y llegada en Relleu. Serán determinantes los 25 kilómetros finales, donde la subida al alto de Aigües puede romper la carrera antes de una hipotética llegada masiva en meta.
La Challenge Alicante Interior bajará el telón con una jornada que arrancará por todo lo alto subiendo el puerto de Carrasqueta, una ascensión de suma entidad donde se pueden generar cortes significantes. Dejando atrás el alto, la subida a Tibi y el doble paso por Busot serán las complicaciones montañosas restantes, en un terreno muy peligroso donde el Controlpack deberá mantener la concentración para pelear por los puestos de honor en El Campello.
Para la Challenge Alicante Interior el Controlpack formará con Arnau Solé, Llibert Sendrós, Roger Puig, Christopher Morales, Marcel Molist, Rubén Pitarch y Matvey Tokarev.