El Euskaltel-Euskadi afronta el sábado en Estella/Lizarra el Gran Premio Miguel Induráin-Laboral Kutxa Sari Nagusia, de 203,5 kilómetros y con una participación de primer nivel.
Mikel Bizkarra, Ander Ganzábal, Xabier Isasa, Txomin Juaristi, Gotzon Martín, Iker Mintegi y Unai Zubeldia son los siete ciclistas, todos vascos, que disputarán una carrera de casa y ante la afición de la Marea Naranja.
Pablo Urtasun, director deportivo del Euskaltel-Euskadi: «Nuestro primer objetivo será que el maillot se vea en la fuga y, sobre todo, intentar estar a última hora con corredores como Gotzon y Mintegi porque pensamos que pueden estar en el grupo delantero. Todos son corredores de casa y seguro que todos van a partir con mucha ilusión, motivación y ganas de hacer una gran carrera; esperemos que la suerte y las fuerzas nos acompañen y podamos lograr un buen resultado ante nuestra afición».
Los corredores deberán superar en la segunda mitad los altos puntuables de Eraul (2ª, km 103,7 y km 193,7), Guirguillano (1ª, km 138,6) y Lezaun (2ª, km 156,9), además de tres pasadas por el muro de Ibarra.