Coincidiendo con la festividad de San José, la provincia de Zamora abrirá la temporada ciclista con la disputa del Gran Premio Muelas del Pan – Caja Rural – Diputación de Zamora para ciclistas élite y sub-23. Con la inspiración del mítico Trofeo Iberduero y un recorrido para ciclistas resistentes, la prueba contará con 25 equipos en la línea de salida. La competición estará organizada por el Club Ciclista Cadalsa.
El mes de marzo significa ciclismo en Zamora, y gracias al impulso de Caja Rural de Zamora y la Diputación de Zamora, será posible disfrutar un año más de una competición de primer nivel en las carreteras de la provincia. Bajo la denominación Gran Premio Muelas del Pan – Caja Rural – Diputación de Zamora, el pelotón élite y sub-23 buscará el 19 de marzo un ganador de nivel con la apuesta por servir de escaparate para el talento que busca una oportunidad en el profesionalismo.
Con un recorrido que se iniciará en el estadio Ruta de la Plata de Zamora, del equipo Zamora CF, los detalles de la ruta se anunciarán próximamente, siempre buscando aprovechar la riqueza paisajística y también deportiva de la zona, así como las magníficas carreteras de la región que son ideales para una carrera ciclista de nivel. La línea de meta estará situada en la localidad de Muelas del Pan, junto a la presa de Ricobayo, poniendo en valor también la riqueza hídrica y energética de la provincia de Zamora.
El Club Ciclista Cadalsa estará encargado de la organización de una prueba que cuenta con el apoyo fundamental de Caja Rural de Zamora y de la Diputación de Zamora.