El prometedor vasco correrá la próxima temporada en el filial del Soudal Quick Step, procedente del Alimco Campagnolo.
Ganador de cinco carreras en ruta este año – su último en las filas junior – Hodei Muñoz hará la transición a la escena sub-23 en 2025, como parte del fuerte equipo Soudal Quick-Step Devo, que en las dos últimas temporadas ha acumulado más de 40 victorias mientras enviaba a varios corredores al pelotón World Tour, como Gil Gelders, William Junior Lecerf y Pepijn Reinderink.
Hodei nació en Luiaondo, en Euskadi, una región con un profundo amor por el ciclismo de la que han salido muchos grandes corredores, entre ellos Mikel Landa, a quien Hodei admira desde muy joven. Sólo esta temporada, Muñoz ha impresionado en varias carreras, como la Klasika Primavera, el Tour du Pays de Vaud y la Bizkaiko Itzulia, y estos resultados, junto con su fuerte mentalidad y su ambición por mejorar, le han valido un puesto en la plantilla del Soudal Quick-Step Devo Team para 2025.
«El primer deporte que practiqué de niño fue el fútbol, pero alrededor de los diez años, mi tío me enseñó a montar en bicicleta y luego me llevó a algunas carreras, donde el ambiente me enganchó al instante. Me enamoré de este deporte y hoy no me veo haciendo otra cosa».
«Me gustan las carreras con colinas y de media montaña con un final explosivo, pero también sueño con correr la París-Roubaix, sobre todo porque he hecho algo de ciclocrós en el pasado», explicó Hodei, que el año pasado ganó el primer Campeonato Nacional de Gravel de España, así como el título junior de ciclocrós y la Copa de España. «Estoy feliz de unirme a este equipo, es un sueño hecho realidad y estoy deseando vestir su maillot el año que viene. Quiero encontrar mi sitio allí, aprender y demostrar de lo que soy capaz si hay alguna oportunidad.»
«Estamos encantados de que Hodei forme parte de nuestra plantilla el año que viene. Ha demostrado muchas cosas prometedoras esta temporada, tanto en carreras de un día como por etapas, y estamos seguros de que le proporcionaremos el entorno adecuado para continuar su desarrollo», añadió el director del equipo, Bart Roosens.