La Selección Española no ha podido jugar la baza de una Mavi García que se ha visto obligada a abandonar mediada la carrera.
Eneritz Vadillo ha concluido a sus 19 años como sexta clasificada sub-23 en la carrera élite femenina disputada hoy en Zúrich y en la que la lluvia y el frío han sido protagonistas durante las más de cuatro horas de prueba.
Los más de 150 kilómetros y 2400 metros de desnivel positivo acumulado de la prueba femenina han encontrado en el frío y la contundente lluvia unos extraordinarios aliados para hacer de la jornada de hoy un infierno para muchas de las corredoras, entre ellas la balear Mavi García, que se ha visto obligada a abandonar tras padecer las inclemencias meteorológicas y no encontrarse bien sobre su bici en ningún momento.
La Selección Española lo ha intentado desde los primeros compases de la prueba, con Sara Martín siendo protagonista de la primera escapada relevante del día, llegando a manejar junto a sus compañeras de fuga Baur y Berton diferencias cercanas al minuto sobre el pelotón. Un pelotón que no permitía a ningún grupo establecer grandes diferencias, hasta que la carrera iba poco a poco seleccionándose con el paso de las vueltas.
Con Paula Blasi cediendo en la primera vuelta al circuito de Zúrich, eran Mireia Benito, Usoa Ostolaza, Eneritz Vadillo y la propia Sara Martín quienes encontraban en un numeroso grupo su sitio en la carrera, yéndose por delante el grupo de las favoritas que terminarían disputándose las medallas, con la belga Lotte Kopecky coronada de nuevo como campeona del mundo tras un poderoso sprint frente de Dygert y Longo Borghini.
La dureza del recorrido y la imparable lluvia acompañaron a las ciclistas hasta la línea de meta, donde finalmente y tras un gran trabajo coral del combinado nacional, Eneritz Vadillo superaba al sprint a las otras dos sub-23 de su grupo para finalizar como sexta mejor sub-23 el Campeonato del Mundo. Usoa Ostolaza y Sara Martín terminaban en las plazas 48ª y 53ª. Mireia Benito, tras un gran trabajo en favor de Vadillo, ha concluido 63ª, mientras que Paula Blasi ha sido 68ª y la novena mejor sub-23.