El Team Polti Kometa afronta, tras completar un magnífico Giro d’Italia, las cinco jornadas de ZLM Tour. Una carrera marcada por el viento y en la que esprinters y ciclistas potentes disfrutarán de todas las oportunidades de victoria.
La competición arranca este miércoles con una contrarreloj individual de casi 15 kilómetros en Westkapelle, en la que la clasificación general quedará muy decidida. A partir de ahí, cuatro días para esprinters en finales rápidos, jornadas muy llanas y la acción del viento como principal obstáculo de cara al desgaste y la colocación. Tanto la segunda como la cuarta etapa se acercan a los 200 kilómetros, con lo que serán siempre esfuerzos para fondistas.
La alineación del Team Polti Kometa para este ZLM Tour la encabeza el esprinter Giovanni Lonardi, que ya sabe lo que es ganar esta temporada tras su triunfo en Tour of Turkey. Arropando las opciones en las llegadas masivas del italiano, estarán Manuel Peñalver y Javier Serrano. Los encargados de guiarle para llegar en las mejores condiciones de disputar los metros finales.
También preparados para ese trabajo, pero pendientes de sus opciones también en otras situaciones de carrera, están los potentes rodadores Erik Fetter y Mirco Maestri, capitán de ruta para ZLM Tour. Completan la alineación la experiencia de Diego Sevilla y la constatada solvencia de Fran Muñoz.
Giovanni Lonardi: «Recuperando del Giro, pero preparados para ZLM Tour. Tendremos cuatro oportunidades al esprint, creo que es una carrera que se adapta muy bien a mí. Intentaremos conseguir buenos resultados en las llegadas, y además creo en la contrarreloj inicial podemos aspirar a la general con Maestri y Fetter también».
Giovanni Ellena, director deportivo: «Es una carrera típica de Países Bajos, donde la dificultad llega por el viento y con algunos tramos de pavé. Los puentes en las bahías marcarán también posibles cortes en el pelotón. Nuestra baza es Lonardi junto con Peñalver, sabemos que en la contrarreloj se decidirá la general y creo que tanto Fetter como Maestri pueden hacer un buen papel ese día. Aunque el objetivo será arropar a los esprinters para tratar de conseguir algún triunfo».