El infortunio lastró al Equipo Kern Pharma en la etapa reina de la Volta a Catalunya. La 6ª etapa proponía un recorrido por el Berguedà, con los destacados ascensos a Pradell, Sant Isidre y el Santuario de Queralt como alicientes. Una multitud de gente acompañó a los ciclistas durante todo el día, sobre todo en la salida y en la subida final en Berga, pero el conjunto navarro no pudo ofrecer su máximo rendimiento por una caída de Pablo Castrillo.
La carrera una vez más salió rapidísima, con una fuga de solo dos ciclistas controlada por el pelotón, por carreteras estrechas y sin un metro llano. Mediada la etapa y superado el Collet de Cal Ros, Pablo Castrillo se fue al suelo, en una caída sin grandes consecuencias físicas pero heridas molestas. Pau Miquel le pudo cambiar la bicicleta y un ímprobo trabajo de Álex Jaime en los descensos permitió al ciclista oscense volver al gran grupo al pie del imponente ascenso al Pradell. El trabajo colectivo del Equipo Kern Pharma volvió a brillar por encima de todo.
Castrillo tuvo que poner pie a tierra más adelante debido a otra caída, pero se rehízo y realizó una subida portentosa a Pradell, muy cerca del grupo cabecero donde apenas quedaba una decena de favoritos. Aunque consiguió reenganchar, pagó el esfuerzo y las molestias en las subidas finales y finalizó a más de ocho minutos de Pogacar (UAD), que destrozó la carrera desde lejos.
Este domingo, el Equipo Kern Pharma afronta la etapa final de la Volta a Catalunya con salida y llegada en Barcelona y protagonismo del clásico circuito en la montaña de Montjuic.