Lotte Kopecky (SD Worx – Protime) consiguió el triunfo en la etapa reina del Tour de EAU que finalizó en el conocido Jebel Hafeet. Esta victoria colocó a la campeona del mundo como primera clasificada del Tour de EAU 2024. La ciclista belga se escapó con un poderoso grupo en la subida final de la tercera etapa y consiguió su primera victoria en la montaña. “Es una locura. Había soñado con esto de antemano. Esperaba ganar aquí, pero ahora que lo he conseguido… Es la inyección de confianza perfecta con la vista puesta en las clásicas”, dijo Kopecky.
El equipo SD Worx-Protime controló en todo momento la etapa que decidió la clasificación final y sumó su tercera victoria consecutiva tras las dos conseguidas por Lorena Wiebes. Una escapada temprana no consiguió sacar mucha diferencia gracias al control que el equipo llevó. Al principio de la subida final, Lorena Wiebes redujo el pelotón. A continuación, Gaia Realini atacó. Lotte Kopecky siguió inmediatamente la rueda de la italiana. En un grupo formado por Mavi García, Gaia Realini y Neve Bradbury, la campeona del mundo aguantó el ritmo. A 2,8 kilómetros del final, Bradbury cambió el ritmo e inmediatamente recortó distancias. Instantes después, Kopecky volvió a acercarse a la australiana, que esprintó hacia la victoria y arrebató el maillot de líder a su compañera de equipo Wiebes.
“Es la primera vez que gano en montaña. Es una locura”, dijo Kopecky. “Estaba muy motivada. De antemano me había marcado el objetivo de durar lo máximo posible en Jebel Hafeet. Sentía que el equipo tenía mucha confianza en mí y también había estudiado bien la subida en cuanto a los desniveles. Por supuesto que lo esperaba de antemano, pero estar a la altura…. Esto es muy bueno para la confianza. Siempre hace daño a las piernas. En una subida, puedes sentirte bien un minuto y prácticamente reventar 30 segundos después. Por eso no pensaba todavía en la victoria y me limitaba a ver kilómetro a kilómetro cómo me sentía. Cuando Bradbury se fue, entré en pánico por un momento, pero afortunadamente volví a encontrar rápidamente el ritmo adecuado. A medida que me acercaba a ella, seguía teniendo la confianza en alguna parte de que podía ganar. Estoy muy contenta con esto”.
El director deportivo Danny Stam está satisfecho con la progresión de la campeona del mundo. “Es una victoria muy bonita. Habíamos apostado en secreto por ella de antemano. Pero el hecho de que lo haya conseguido es fantástico. Después de todo, Jebel Hafeet es una subida dura. Es una carrera de preparación para la clásica de primavera. Esta actuación demuestra que las cosas van por buen camino con el nivel de forma de Charlotte. Conseguir tres victorias consecutivas es algo de lo que estamos muy satisfechos. Mañana nos espera otro día duro, pero esta carrera ya es un éxito”.
Prensa SD Worx – Protime