La prueba andaluza renuncia a cuatro de sus Caminos de Olivos para garantizar la seguridad de los corredores. En respuesta a las lluvias que han bendecido los campos de Jaén en los últimos días y las malas previsiones meteorológicas para el lunes, y siempre con la seguridad de los participantes como máxima prioridad, la organización de la Clásica Jaén Paraíso Interior 2024 ha decidido modificar el recorrido previsto para el #SuperLunesCiclista del 12 de febrero.
Los cuatro Caminos de Olivos más vulnerables a la lluvia y que quedan eliminados son: Antonio Machado, Valdeolivas, Ubbadat y Soledades. En el nuevo recorrido de la Clásica Jaén Paraíso Interior mantiene un kilometraje similar al precedente, con 158,3 kilómetros en total. El bucle inicial de unos 50 kilómetros con Baeza y Linares como ejes se afrontará dos veces antes de encarar un bucle final de 55 kilómetros en el cual se incluirán los Caminos de Olivos de Cruz de Jaboneros, Santa Eulalia, Guadalupe y Virgen de la Salud como dificultades definitorias antes de una travesía hasta Úbeda, cuyo Hospital de Santiago presenciará la resolución de la prueba.
Tenéis a vuestra disposición toda la información de la competición en la previa de la Clásica Jaén Paraíso Interior 2024.