Lamentablemente el fin de semana del 2 y 3 de marzo no habrá ciclismo en Toledo. Queda aplazado el díptico formado por el Memorial Julio López “Chineta” de Burguillos de Toledo y el Trofeo Olías Industrial de Olías del Rey debido a que ninguna de ellas ha recibido las autorizaciones pertinentes por parte de la Dirección General de Tráfico.
Ambas organizaciones han hecho hincapié en sus redes sociales que el motivo del aplazamiento es la falta de efectivos de la Guardia Civil de Tráfico para ese fin de semana, provocando con ello que no se pueda garantizar la seguridad que toda prueba ciclista debe tener.
Afortunadamente, tanto la Peña Ciclista Julio López de la Torre “Chineta” como el Club Ciclista Olías del Rey han afirmado que ya están buscando nuevas fechas para la disputa de sus respectivas carreras, quedando ya de hecho el V Memorial Julio López “Chineta” emplazado para el 11 de mayo. También la propia organización del XLIV Trofeo Olías Industrial ha confirmado a este medio que su prueba se celebrará el 12 de mayo.