Un acto desarrollado en la oficina principal de Liberbank, en Santander ha abierto los prolegómenos de la edición 2019 de la Vuelta Internacional a Cantabria. Una prueba que se desarrollará durante los días 2 al 4 de septiembre, y donde Cantabria se va convertir en el epicentro del ciclismo en la categoría élite y sub-23
22 equipos son los que van a tomar parte en la prueba representando la mayoría de las comunidades de España, a las que se suman tres escuadras extranjeras.
Tres etapas con dureza superior a la del 2018 para decidir el ganador de una carrera en la que siempre predomina la igualdad. La Vuelta a Cantabria para élite y sub-23, una prueba en la que es muy difícil hacer pronósticos, aunque como señala Domingo Agudo, director general de la carrera, «los equipos más potentes son los filiales de escuadras profesionales, como Caja Rural, Lizarte, Laboral Kutxa o Israel Cycling Academy», sin olvidarse del equipo local Gomur-Cantabria deporte, que según Agudo son «los equipos más batalladores» y además juegan con la gran motivación de correr en casa. Cabe destacar la presencia del campeón de España de la categoría sub-23, el corredor andaluz del Caja Rural Carmelo Urbano.
Equipos participantes
Gomur-Cantabria, Goros Bike, Ciudad de Oviedo, Kuota-Construcciones Paulino, Nesta, Eiser Hirumet, Baqué Ideus BH, Lizarte, Caja Rural-Seguros RGA, Laboral Kutxa, Aiarabike, Zabalgarbi, Iza Maestre, Telco’m Ederlán Osés, Diputación de León ULB, Bicicletas Rodríguez-Extremadura, La Tova-Asesoría Almudevar, Supermercados Froiz, Aluminios Cortizo, Israel Cycling Academy, CM Benros y MVK*12.
Etapas
1ª etapa 02.09.2019 – Maliaño-Maliaño Gran Premio Ayuntamiento de Camargo
2ª etapa 03.09.2019 – Gran Premio Ayuntamiento de Piélagos
3ª etapa 04.09.2019 – Gran Premio Ayuntamiento de Colindres-Trofeo Liberbank
La prueba será televisada en LaLigaSports, con la retransmisión de los últimos 60 kilómetros. Además de la etapa en directo, con los comentarios y la narración, se realizarán entrevistas tras la llegada. Todas las etapas darán comienzo a las 15:30 y sobre las 19:15 de la tarde sabremos quien es el ganador de cada una de las jornadas que comprenden esta Vuelta a Cantabria 2019.
Prensa Vuelta Cantabria