Maxim Van Gils le da la segunda al Lotto Soudal U23 en Navarra

Triunfo de Van Gils en las calles de Sangüesa en la segunda jornada de la Vuelta a Navarra (Foto: www.vueltanavarra.com)

Maxim Van Gils (Lotto Soudal U23) le ha dado el segundo triunfo al conjunto belga en esta Vuelta a Navarra, tras ser el más fuerte en el sprint del reducido grupo que ha llegado en cabeza a la meta de Sangüesa. Su compañero y vencedor en la jornada de ayer, Arne Marit, no ha sido capaz de mantener el liderato, aunque el maillot de líder fue a parar también a manos de Van Gils, por lo que la general no cambia de bando.

Primera jornada seria de esta Vuelta a Navarra 2019 con final en Sangüesa, marcada por las dos ascensiones al Alto del Monasterio de Leyre, y los principales favoritos al triunfo dieron la cara en sus rampas. La etapa de 132 kilómetros con salida desde Pamplona estuvo marcada durante buena parte por una fuga, la cual costó formar, en la que se metieron cuatro ciclistas como Axel Narbonne (AVC-Aix en Provence), Adne Holter (Dare Bikes Development), Jokin Sarasola (Grupo Eulen) y Marc Buades (Telco’m Ederlan Óses), llegando posteriormente desde atrás Andrés Castro Pulido (AV Villas Auteco). Finalmente, Castro y Holter fueron los más fuertes de esa fuga, siendo neutralizados ya en las rampas de la segunda y última subida al Monasterio de Leyre, dentro de los últimos 20 kilómetros.

Fue en ese momento cuando uno de los hombres en el que están puestas muchas de las miradas para poder triunfar este año en esta ronda, Jefferson Cepeda (Caja Rural-RGA), intentó la gesta en solitario, atacando y pasando por la cima con una pequeña ventaja que durante unos cuantos kilómetros mantuvo en jaque al selecto grupo que logró pasar en cabeza tras el ecuatoriano el último de los pasos por Leyre.

Al final todo se acabó decidiendo en un reducido sprint, donde los belgas del Lotto Soudal U23, volvieron a demostrar no tener rival esta vez con Maxim Van Gils, que superaba con claridad a Miguel Ángel Ballesteros (Valverde Team-Terra Fecundis) y Roger Adriá (Lizarte), segundo y tercero en meta respectivamente, consiguiendo además el belga el premio de ser el nuevo líder de la carrera navarra.

Mañana tercera jornada y nueva cita con la montaña, ya que en los 140 kilómetros que deberán completar los ciclistas para unir las Instalaciones de Lizarte en Pamplona y Tafalla, tendrán que superar hasta 5 puertos puntuables, dos de ellos de primera categoría como Etxauri y Ulzurrun, pudiendo repasar todos los detalles en nuestra previa.