El combinado nacional acudirá el 31 de mayo y el 1 de junio al noroeste de Francia para disputar La Classique Morbihan y el Grand Prix de Plumelec. Se trata de dos prestigiosas pruebas del calendario UCI internacional.
El 31 de mayo y el 1 de junio la Selección Española élite femenina de carretera se trasladará al noroeste de Francia. Competirán en dos prestigiosas pruebas del calendario UCI internacional. Ambas son de grato recuerdo para nuestras corredoras: La Classique Morbihan y el Grand Prix de Plumelec.
Desde la implantación de ambas citas en el calendario de competición de la UCI nuestras ciclistas han sido algunas de las grandes protagonistas tanto de una prueba como de la otra. Sheyla Gutiérrez se impuso en 2015 en el Gran Prix de Plumelec, en el que Ane Santesteban fue 3ª en 2018 y 5ª en 2016. Mientras, en La Classique Morbihan, Alicia González logró una destacada 3ª plaza el pasado año. Eider Merino, por su parte, fue 3ª en 2015 y 8ª en 2018.
De cara a la edición 2019 de ambas carreras, la Selección Española acudirá con un equipo integrado por Mavi García, Eider Merino, Alicia González, Lorena Llamas y Sheyla Gutiérrez, todas ellas del Movistar Team. A ellas se sumará Eukene Larrarte, del Gipuzkoa-Ogi Berri.
El combinado nacional, que estará dirigido por la nueva seleccionadora Gema Pascual, será uno de los bloques más potentes tanto en Morbihan como en Plumelec,. Allí tendrán como principales opositores a las ciclistas del Mitchelton-Scott, Bigla, Lotto-Soudal, WNT-Rotor o FDJ, así como al Bizkaia-Durango y al Sopela Team, que también serán de la partida.
Recorridos Morbihan y Plumelec
El viernes 31 se celebrará la Classique Morbihan sobre un recorrido de 121 kilómetros. Está caracterizado por lo escarpado de su perfil y la inclusión de cinco tramos de Sterrato sin asfaltar. Los últimos 15 kilómetros de la prueba se desarrollaron en un circuito al que se darán dos giro. Incluye una cota que dará meta a las corredoras participantes y decidirá el nombre de la vencedora.
El Gran Prix Plumelec, por su parte, se celebrará el sábado 1 de junio con una propuesta muy similar. Serán 108 kilómetros rompepiernas que estarán muy marcados por las diez ascensiones a la cota de Cadoudal. El pelotón, en primera instancia, realizará cinco giros a un circuito largo y luego otro cinco más a un trazado más corto que únicamente contendrá la subida y descenso de Cadoudal, en cuya cima se instalará la llegada.
Prensa RFEC