Este domingo 28 de abril el equipo Guerciotti Kiwi Atlántico disputará por cuarto año consecutivo la prestigiosa Rutland – Melton. A esta carrera se la conoce como la «París – Roubaix Británica», debido a la multitud de pasos/tramos por tierra y caminos rurales sin asfaltar. La carrera consta de 198 kilómetros con 6 cotas puntuables.
El equipo viajará a Inglaterra con 4 corredores. Tienen experiencia. Fernando Lópes, José Carlos Núñez y Andreas Miltiadis, que ya conocen la carrera británica. Es este último, el joven Chipriota, la posible baza del grupo, un corredor que se adapta bien a las disciplinas de carretera y MTB, por lo que para ese día cuenta con esa habilidad extra. Por otro lado, para el portugués Paulo Silva será su primera participación.
Se caen del grupo los dos cántabros Gallu y Galarreta ya que se decidió no arriesgar y que pudieran estar al 100% liderando en las próximas vueltas por etapas, Jesús Alberto Rubio, que sigue de baja por su fractura en la mano, así como Mikel Ugarte quien descansa esta carrera.
Esta modalidad de incluir tramos irregulares se está imponiendo cada vez más en el mundo del ciclismo y el domingo será «El Infierno Británico» el que pondrá a prueba al equipo antes del mes de Mayo, dónde el equipo competirá en Vuelta Asturias, Vuelta Madrid y Vuelta Aragón.
Prensa Guerciotti Kiwi Atlántico