¿Cuál es el país del ciclocrós por excelencia? A cualquiera a quien le preguntemos esto responderá que, evidentemente, la Belgique, België. ¿Saben ustedes cuántas medallas ha conseguido Bélgica a lo largo de la historia de los Campeonatos del Mundo femeninos en el barro? Una. Y la logró Sanne Cant, quien en Tábor estará batiéndose el cobre por el arcoíris. Fue en Koksijde 2012, cuando la corredora de Ekeren se hacía con el bronce por detrás de Vos y de Van der Brand.
Asusta ver el palmarés de Sanne Cant a lo largo de la campaña 2014-15: en 16 (¡!) ocasiones ha levantado los brazos hasta el momento, unos triunfos a los que se le suma la general de la Copa del Mundo lograda este mismo domingo en Hoogerheide tras ser cuarta. Puede que forzara en exceso en la parte inicial de la temporada, o que la llegada de las Vos, PFP y compañía haya hecho que sus resultados empeoren en las últimas semanas. Pero la hexacampeona nacional (mira, ¡como Gamonal!) querrá quitarse la espinita del arcoíris, un título que a sus 24 años no se le queda, ni mucho menos, grande.
En muy buena forma llega Ellen van Loy, la que allá por septiembre inaugurara el palmarés UCI 2014-15 con su victoria china. La de Herentals buscará mejorar su noveno puesto de Louisville, y para ello deberá rendir como lo hizo en la Copa del Mundo de Hoogerheide… que fue más o menos igual que la carrera que hizo la siempre regular Jolien Verschueren. Un escalón más atrás estará Loes Sels, en la pelea por el top-20, que es quien completa la cuarteta belga para Tábor.