Posts in category

Cara a Cara


Llegan las Navidades y con ello las fechas en la que se debe sacar la bandeja con el turrón, los polvorones, el mazapán para reunirse con toda la familia en torno a una mesa-camilla y cantar villancicos, que si los peces están hasta el gorro de beber, que si San José no gana para ropa …

0 13

En esta Tirreno-Adriático de 2015 hemos visto como Nairo Quintana nos deleitaba con una gran victoria en la cima del Terminillo, sucediendo al gran Lucho Herrera, quien hiciera lo propio en aquel Giro de Italia de 1992, en el que nuestro Miguel Induráin conquistó su primera Maglia Rosa. Casi 23 años después y el nombre …

0 48

Tras la disputa de la Dauphiné y viendo el Top10 de la clasificación general encabezado por un británico y con 3 australianos entre esos diez primeros, me venía una pregunta a la cabeza, y es que ¿hace cuántos años si dijese que “aussies” e “hijos de la Madre Inglaterra” coparían la élite del ciclismo me …

1 8

  En esta época tan convulsa del ciclismo que estamos viviendo, donde parece más importante que “alguien” se dopara hace 13 años o que otro tuviera el arcón lleno de bolsas de sangre hace 7, que el hecho de que el Giro este a punto de echar a rodar, desde nuestra humilde sapiencia y opinión …

0 17

Generalmente el ciclismo, como cualquier otro deporte, se mueve por modas, es decir hoy seguimos a Alberto Contador o Joaquim Rodríguez, pero apenas nos acordamos de los Abraham Olano, Julio Jiménez o Luis Ocaña, y el día de mañana de nuestras bocas saldrá el nombre de aquel que acapare mayor número de portadas. Solo en …

3 755

“El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde” es una obra de Robert Louis Stevenson que fue escrita en 1886. Es uno de los grandes clásicos de la literatura mundial, que trata un tema tan controvertido como el Trastorno disociativo de la identidad, vamos lo que todos conocemos como personalidad múltiple, es decir que …

1 11

“PAPÁ, ¿POR QUÉ SOMOS DE LA BICI?” La temporada 2012 cierra el telón y es el momento de hacer reflexión con todo lo que ha pasado. El ciclismo año tras año deja patente que es un deporte que tiene sus muchos momentos buenos pero sus grandes momentos malos. Y los que lo seguimos con pasión, …

0 9

Día duro de alta montaña en el Giro de 1999. 8ª etapa que finaliza en el duro Gran Sasso, 3 kilómetros para que finalice la primera terrorífica etapa del Giro, el ritmo que marcan los corredores del  Mercatone Uno es fortísimo. Pero de pronto por el córner izquierdo salta como una bala un corredor del …

1 80