Como prometimos cuando empezamos con el proyecto de CiclismoFem, nuestro primer objetivo fue acercar la información del femenino a todos los seguidores y todas las seguidoras del ciclismo, sin que fuera una odisea encontrarla. Y fuimos un pasito más allá: había que sacar adelante una base de datos, había que conseguir reunir los resultados de las carreras en España en un único sitio. Y con nuestro aterrizaje en El Pelotón, gracias a complejísimas cosas informáticas salidas de la cabeza y las manos del maestro Jona Álvarez, hemos pasado los últimos meses poniendo a punto esta base de datos.

Con los datos de casi 700 ciclistas (y creciendo), más de 60 equipos y los resultados de las carreras desde 2012 (Copa y Campeonato de España y Torneo Euskaldun 2012, 2013 y 2014, y todas las carreras de 2015 en adelante), por fin podemos decir que el parto, aunque ha sido duro, se ha conseguido con éxito.

Junto a la base de datos no podía faltar, por supuesto, el #EPRanking de CiclismoFem. Con él premiaremos con un detallito handmade a las mejores ciclistas de cada año en las cuatro categorías. Y haremos actualizaciones de puntos cada, más o menos, dos semanas, para que podáis seguir la evolución de la clasificación. ¿Que cómo puntúa el #EPRanking de CiclismoFem? Os lo explicamos en la tabla de aquí abajo.

 

Como puntualizaciones, queremos añadir que en el tema de carreras que ejercen como Campeonato Autonómico, la mejor corredora de la comunidad de ese Campeonato tendrá 20 puntos, háyase disputado o no un Campeonato de verdad (que puede ser que no por haber habido una sola ciclista del lugar). Además, siguiendo el convenio entre las Federaciones Vasca y Navarra, las corredoras navarras obtendrán puntos del Campeonato de Euskadi si se produce la situación.

Por último, dejamos claro que únicamente meteremos en la base de datos las carreras cuya clasificación OFICIAL registre a las féminas por separado. Aunque éstas aparezcan con sus categorías juntas (F-CAD, F-JUN y F-ELI unidas), nosotras las separaremos para adecuar las puntuaciones del #EPRanking.

Con todo esto, solo nos queda invitarnos a navegar por la base de datos, a la que podéis acceder fácilmente desde la pestaña de CICLISMOFEM que hay en cualquier punto de la web. ¿Veis algún error? ¿Nos queréis sugerir algo? ¿Faltan resultados? ¿Queréis añadir algún dato más de alguna corredora? Pues no dudéis en escribirnos a ciclismofem[arroba]gmail.com o en decírnoslo por Twitter, Facebook… ¡Somos todo oídos! ¡Que lo disfrutéis!

CALENDARIO

#EPRANKING

EQUIPOS