Posts in tag

Omloop Het Nieuwsblad


Yes, it’s that time of the year again. We are on the eve of Omloop Het Nieuwsblad and, for many people in this little cycling world, it means the real start of the road season. For many riders in the women’s peloton it’s the first race of the year. And, usually, it would also be …

0 91

Greg Van Avermaet (BMC Racing Team) se ha alzado con la victoria en la 72ª edición del Omloop Het Nieuwslad (1.UWT, Bélgica), disputada hoy sobre un recorrido de 198,1 kilómetros con inicio y salida en la bella localidad de Gante. El belga repite triunfo tras su victoria en 2016. Gediminas Bagdonas (AG2R La Mondiale), Justin …

0 9

Mucho tiempo de espera. Las rectilíneas carreteras de Oriente Medio y las colinas australianas abrieron, hace ya casi un mes, la puerta a lo que a buen seguro que serán casi diez meses de intenso ciclismo. Ahora, con nuevos nombres -Roglic o Calmejane- y con algunas cosas que siguen sin cambiar -Valverde imperial; Kittel, Cavendish …

0 9
Armitstead

Por Saúl Miguel Si Thalita de Jong estrenaba hace pocas semanas su recién logrado jersey irisado de ciclocrós con victoria en su primera carrera tras lograr el oro en Heusden-Zolder —mientras su homólogo masculino, Wout Van Aert, era segundo pocas horas después—, Lizzie Armistead (Boels-Dolmans) ha hecho lo propio sobre el asfalto en el Omloop …

0 4
Cartel del Omloop

Por Saúl Miguel Con la resaca de las pedaladas sobre el barro aún en el cuerpo, y los débiles ecos del Tour femenino de San Luis y el Ladies Tour of Qatar a modo de prólogo, la primera temporada que acogerá el Women’s WorldTour tiene mañana la cita que, en el sentir de muchos, da …

0 9
Equipación ALÉ de Bizkaia-Durango 2016

Bizkaia-Durango arrancará este fin de semana su temporada 2016, y lo hará en las primeras clásicas de la temporada, en tierras belgas, con un encadenado de tres carreras en cinco días. El sábado 27, el equipo durangarra estará en Gante en el Omloop Het Nieuwsblad, una durísima prueba de categoría 1.1 UCI que en su …

0 183
Ian Stannard ganando el Omloop Het Nieuwsblad 2015. Foto: © Graham Watson

No, esto no es la secuela de nada, cada carrera empieza de cero y acaba cuando de cruza la línea de meta. Pero en cierto modo, cada año por estas fechas, la vuelta de las clásicas de adoquines se vive como las segundas partes de las novelas o las películas: con la ansiedad de quien …

0 18