Miki Valls Valenciaga Tenerife

La mejor actuación del equipo en la mejor carrera del calendario. Así podemos definir la excepcional actuación del Tenerife BikePoint Pizzería Española en el Memorial Valenciaga.

Superados los primeros kilómetros de carrera, se formó un corte de tres ciclistas con la presencia de Miki Valls. Esa escapada, junto a la llegada de otros cuatro corredores, se convirtió en la fuga de la jornada que nunca pudo disfrutar de más de 2 minutos y medio por el ritmo que marcó el equipo Lizarte en el pelotón.

Completados los 100 primeros kilómetros de carrera, y ya en la subida a Ixua, concluía la aventura de un Miki Valls que además puntuó en el Alto de Aia (3ª categoría ) y en el sprint especial de Deba.

Pero en el momento en que la carrera afrontaba San Miguel, se produjo un movimiento de Barrenetxea (Baqué), a la postre vencedor del Valenciaga, junto a Azparren (Laboral Kutxa) y en la que también estuvo el fichaje Xabier Isasa. Su actuación junto a dos de los mejores corredores del pelotón, con tan solo 19 años, le llevó a contar con más de 1 minuto y aspirar a todo en la subida final a Arrate.

Sin embargo, las fuerzas no acompañaron y tuvo que ceder ante el ritmo de los dos ciclistas. En línea de meta fue 25º, el mejor situado, con Alejandro Piquero y Dani de la Fe dando tiempo al equipo que concluyó como 10º clasificado y pudo mantener el top-15 en la general de la Copa de España.

Prensa Pelotón Tenerife

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.