Berasategi entrando en la meta de Garrastatxu (Foto: @Oscar_Tronko)

Xabier Berasategi (Laboral Kutxa) se ha proclamado este sábado campeón de Euskadi élite y sub-23 en el duro circuito de la localidad alavesa de Barambio, después de protagonizar una escalada brutal al muro de Garrastatxu, sellando de esta manera un septiembre inolvidable para él, después de que hace una semana lograse llevarse la general de la Vuelta a Cantabria.

Salieron a dejarse la piel desde el primer metro todos los ciclistas vascos, con el fin de lograr el cetro de Euskadi, poniendo un ritmo fortísimo durante los 140 kilómetros de recorrido, sin que ningún corte de los muchos que se intentaron formar llegase a lograr más de un minuto de ventaja. Destacó el trío formado por Oier Aldama (Aiarabike Trek Electroalavesa), Alex Díaz (Grupo Eulen) y Aner Arozena (Lasarg-Ciclismo Riojano) alcanzando una renta de un minuto y medio a su favor cuando restaban 35 kilómetros para la meta.

Como era de esperar en la parte final por detrás varios equipos tomando el control del grupo principal para neutralizar la fuga, y así llegar compacto al muro de Garrastatxu, a cuyas primeras rampas llegaba con unos segundos por delante Iñaki Murua (Laboral Kutxa).

Los infernales tres kilómetros finales desataban las hostilidades entre los grandes favoritos, aunque en la punta resistía un Murua al que las rampas más duras de la ascensión le pasaban factura. Finalmente, con el arreón de los mejores en la parte final varios ciclistas le superaban, pero con el consuelo de que entre los elegidos el que acabaría siendo el vencedor final sería su compañero Xabier Berasategi. Tras él a 12 segundos cruzaba la línea de llegada Julen Latorre (Aiarabike Trek Electroalavesa), completando el podium Xabier Isasa.

Mañana regresará el ciclismo en las carreteras de País Vasco con la disputa de la cuarta cita del Torneo Euskaldun en la localidad donostiarra de Segura, que podréis volver a vivir en directo gracias al trabajo que estamos realizando junto con HelmugaCloud y con el patrocinio de Laboral Kutxa, y cuya previa tenéis ya en nuestra web (pinchando en este enlace).

  • Clasificación completa del Campeonato de Euskadi en Barambio

2 Comentarios

  1. […] Unai Iribar (Laboral Kutxa) ha sido el vencedor de la San Juan Sari Nagusia de Segura, siendo el más rápido del pequeño grupo que logró llegar a la línea de meta tras distanciarse en la decisiva subida a Zerain. De esta manera el conjunto de Laboral Kutxa cierra un fin de semana de ensueño tras la victoria ayer en los campeonatos de Euskadi de Barambio de otro de sus ciclistas como Xabier Bera… […]

  2. […] El valor añadido de celebrarse aquí los campeonatos de Guipúzcoa en línea, servirá para ver con más ganas aún a ciclistas de gran calidad y que están en un estado de forma sublime como confirman sus últimos resultados, destacando Xabier Mikel Azparren (Laboral Kutxa), con victoria este fin de semana pasado en el Memorial Gervais de Alegia para conorarse como campeón guipuzcoano contra el crono, su compañero o Xabier Berasategi (Laboral Kutxa) que ha sumado en este septiembre dos triunfos de renombre en la general de la Vuelta a Cantabria y en el campeonato de Euskadi celebrada en la alavesa localidad de Barambio. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.