Moreira camino del triunfo en Valencia (Foto: @headoftherace )

El uruguayo Mauricio Moreira (Vigo-Rías Baixas) ha sido el vencedor de la etapa reina de la X Volta a Valencia con el duro final al alto de la Ermita del Remedio, asegurándose aún más el liderato que ostentaba, dejando la general sentenciada a falta de la etapa llana de mañana.

No tardó mucho en formarse la fuga del día, aprovechando la dura parte inicial con las subidas a los altos de Benageber y Montalbana, con hasta 11 ciclistas de mucha calidad como el primer líder de esta Volta tras ganar en Yatova, Alex Martín (Kometa-Xstra), Asier Etxeberria (Laboral Kutxa), Thomas Gloag y Miguel Angel Ballesteros (Caja Rural-Seguros), Eugenio Sánchez (Lizarte), Romain Campistrous y Axel Narbone (AVC-Aix en Provence), Miguel Briz (La Tova Asesoría Almudevar), Sergio Jiménez (Bicicletas Rodríguez-Extremadura), Ander del Castaño (Baqué), o Eloy Teruel (Valverde-Terra Fecundis), los cuales llegaron a tener hasta 3 minutos de renta sobre el pelotón a mitad del recorrido.

En el grupo del líder Moreira, sus compañeros del Rías Baixas, no se alteraban, para ya a falta de 50 kilómetros empezar a poner un ritmo más vivo que poco a poco iba limando la ventaja del grupo cabecero, haciendo que al inicio de la ascensión a la Ermita del Remedio la diferencia ya fuese mínima, y por tanto comenzase una nueva carrera en los durísimos cinco últimos kilómetros.

Llegado el momento de la verdad, cuando los gallos se decidían a abrir gas en las rampas más duras, tan solo 4 ciclistas podían aguantar en cabeza, con el líder Mauricio Moreira sin dar muestras de debilidad, además de Fernando Tercero (Kometa-Xstra), Raúl García Pierna (Lizarte) y Javier Romo (Baqué). Ya en las últimas pendientes Moreira se distanciaba para lograr la victoria parcial con un par de segundos sobre los otros tres corredores haciendo Romo segundo y García tercero. Así el charrúa conseguía una victoria que venía mereciendo, tras ser segundo en las dos etapas anteriores, firmando unos números espectaculares, y dejando la general vista para sentencia con el ruso Lev Gonov (Lokosphinx) aguantando en la segunda plaza tras exprimirse hoy entrando en séptima posición a 29″ del ganador, y el propio Raúl Garcia Pierna cerrando el podium.

Este domingo la X Volta a Valencia bajará el telón después de cuatro días de ciclismo con una última etapa que en principio no debería deparar cambios de cara a la general, con la ya tradicional jornada final en Moncada, cuyo circuito semi-urbano pondrá las cosas de cara, en principio, a los hombres más rápidos del pelotón, ya que todo lo que no sea un desenlace al sprint sería una sorpresa. El análisis de la jornada que cierra la ronda valenciana lo tenéis en nuestra previa (pinchando en este enlace).

 

2 Comentarios

  1. En la escapada el Baque que iba era Ander Del Castaño,y aparece Onaindia que se ha retirado,si podéis cambiar los nombres
    Gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.