Alex Martín en lo alto del podium en Yatova (Foto: @PalomarJulian )

Alex Martín (Kometa-Xstra) se ha situado como primer líder de la X Volta a Valencia tras imponerse en solitario en la meta de Yatova, después de lanzar un durísimo ataque a falta de 25 kilómetros, al que nadie pudo seguir, tal y como ocurrió hoy con el joven suizo Marc Hirschi en la bonita etapa del Tour de Francia.

Arrancó la ronda valenciana desde la capital de la provincia levantina con una etapa en la que se fue rapidísimo desde el inicio, sin que ninguno de los primeros intentos de escapada pudiera fructificar ante el fuerte ritmo con el que viajaba el pelotón. Sí lograban adquirir cierta ventaja, nunca superior al minuto, la dupla de ciclistas formada por el colombiano Kevin Brito (Colnago) y el francés Clement Delcros (AVC-Aix en Provence), y que lograron rodar en cabeza durante el primero de los cinco giros al circuito final alrededor de Yatova.

Sería a menos de 40 kilómetros de la llegada, en la tercera de las vueltas, cuando comenzaban a mostrarse los llamados a hacer cosas importantes en la carrera, con el ataque en la subida al alto del Río Juanes de Tom Armstrong (Electro Hiper Europa-Ristrasol) que se llevaba consigo en un primer momento a Thomas Gloag (Caja Rural-RGA), y a los que posteriormente se unirían otros hombres importantes como Miguel Ángel Ballesteros (Caja Rural-RGA), o Alex Martín y Mario Vilches (Kometa-Xstra), entre otros, formando un grupo de diez unidades muy potente en cabeza.

El propio Alex Martín, que ya demostró encontrarse en un gran momento de forma en la Vuelta a Cantabria celebrada la semana pasada, apostaba al todo o nada a 25 kilómetros con un duro demarraje al que ninguno de sus compañeros de fuga podían reaccionar, mientras que en el pelotón, muy mermado, tomaba las riendas el conjunto del Lizarte, viendo que el retraso con respecto a la punta ya alcanzaba el minuto.

Finalmente la apuesta le salía redonda al ciclista perteneciente a la Fundación Contador, llegando en solitario a la línea de meta de Yatova, para de esta manera levantar los brazos y situarse como primer líder. Por detrás, Mauricio Moreira (Vigo-Rías Baixas) fue segundo a 9 segundos y Josué Gómez (Hotel Tres Anclas) tercero a 17 segundos, mientras que el grueso del pelotón, con la mayoría de favoritos en la línea de salida a la victoria final, llegó a 22 segundos del ganador.

Mañana llegará uno de los días claves de esta Volta a Valencia con la disputa de la ya clásica crono individual de Lliria, con 20,8 kilómetros destinados a auténticos especialistas. Podéis encontrar el análisis de la jornada en nuestra previa de la carrera (pinchando en este enlace).

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.