Imagen de Raúl García durante la crono de Cazorla (Foto: RFEC)

Raúl García Pierna (Selección de Madrid/Lizarte) ha sido el ganador de la prueba de contrarreloj individual de los Campeonatos de España celebrados este viernes en los alrededores de la localidad jienense de Cazorla. Tras él se han situado en el podium Jokin Murguialday (Selección de Euskadi/Caja Rural-RGA) e Iván Cobo (Selección de Cantabria/Lizarte).

El madrileño, que partía como uno de los grandes favoritos, ha mostrado su superioridad en la dura parte final que llevaba a los ciclistas por la subida hacia La Iruela, ya que en la parte más llana del recorrido donde se situaba el primer punto intermedio apenas había un segundo de diferencia entre los tres primeros clasificados.

Finalmente García Pierna paraba el crono con un tiempo de 38:50, sacando 29″ a Murguialday y 51″ a Cobo, consiguiendo de esta manera hacerse con una gran victoria después de los podiums cosechados tras en confinamiento en la Vuelta a Zamora (donde sí se llevo la última etapa), el Trofeo San José o la prueba de la Copa de España de Valladolid. En cuarta posición, con un segundo más que Cobo quedaba el gran favorito y defensor del título Xabier Mikel Azparren (Selección de Euskadi/Laboral Kutxa) que hoy no lograba mostrar su mejor versión.

Tras los más jóvenes llegará el momento de la prueba contra el crono élite y élite profesional sobre un trazado de casi 50 kilómetros que analizamos en nuestra previa. Por su parte los sub-23 volverán a la carretera este sábado por la tarde (a las 16:30h se dará la salida) para luchar por el entorchado nacional en línea en un duro circuito entre Úbeda y Baeza para acabar completando 160 kilómetros, pudiendo también encontrar detallado el recorrido, las alineaciones autonómicas y favoritos para el triunfo en nuestra previa de la carrera.

Clasificación de la prueba contrarreloj sub23 de los campeonatos de España (Fuente: RFEC)

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.