Samuel Blanco Froiz Zamora
Foto: Álvaro García.

Samuel Blanco consiguió ascender un peldaño más en el podium y concluyó a 33 segundos del ganador, Josu Etxeberria del Caja Rural.

Una etapa loca desde el inicio ya que el líder pinchó y se produjo una fuga en la que iban cuatro Froiz, tres Lizarte, cuatro de la Fundación Contador y dos Vigo-Rias Baixas.

La carrera quedó rota y el grupo del líder se puso a tirar en solitario manteniendo siempre la diferencia. Tras el paso de la montaña fueron neutralizados y se volvió a producir una fuga en la que se metió Adrián Barros y Marcos Jurado Jurado pero volvió a ser absorbida por el pelotón. El líder quedaba sin efectivos y tuvo que trabajar duramente porque la escuadra alimenticia lo estaba poniendo contra las cuerdas y veía peligrar el maillot amarillo.

Entre el penúltimo puerto y el último, en un repecho se produjo otra fuga en la que iban Samuel Blanco y Marcos Jurado consiguiendo una ventaja de entre 20 y 30 segundos. El líder quedó solo y Marcos Jurado hizo un gran trabajo para que Samuel pudiese coger la máxima ventaja. Finalmente no pudo recortar todo lo necesario para llevarse la vuelta pero consiguió quedarse a tan solo 33” y segundo en la general por puntos.

Un gran trabajo de todo el equipo mostrando que fue el más fuerte en el día de hoy estando presentes en todas las fugas y trabajando en bloque para el líder del equipo Samuel Blanco que quedó tercero en la etapa de hoy al mismo tiempo que el vencedor Raul García Pierna del Lizarte.

Prensa Supermercados Froiz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.