El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Iván Cobo y Jordi López, ‘stagiaires’ del Equipo Kern Pharma

Álvaro García
Álvaro García 28/07/2020
Share
3 Min Read
Iván Cobo Jordi López Lizarte
Foto: Equipo Lizarte.
SHARE

El Equipo Kern Pharma ofrecerá a dos jóvenes promesas del Equipo Lizarte la ocasión de debutar como profesionales este mes de agosto en calidad de ‘stagiaires’; esto es, ciclistas “a prueba”. El catalán Jordi López, vigente líder de la Copa de España y del Ránking RFEC sub-23, participará en la Route de l’Occitanie; mientras que el cántabro Iván Cobo, ganador el año pasado de una etapa de la Vuelta a Segovia, será alineado en el Circuito de Getxo.

“La formación de ciclistas y de personas es nuestra identidad y nuestra raíz”, explica Juanjo Oroz, máximo responsable deportivo del Equipo Kern Pharma y el Equipo Lizarte, ambos gestionados por la Asociación Deportiva Galibier. “Nos sentimos muy orgullosos de los talentos que crecen en nuestro seno. La figura de ‘stagiaire’ nos permite darles una experiencia más para crecer como corredores. Es una lástima que sólo podamos tener dos cada año, porque eso deja a muchos ciclistas sin la oportunidad que merecen”.

Para Jordi López (1998, Badalona) la noticia ha sido “emocionante”. “Para mí es un sueño competir en profesionales. De pequeño los veía como súper hombres y ahora voy a poder disfrutar de estar en su mismo pelotón”. El catalán ha pasado sus cuatro años como sub-23 en el Equipo Lizarte y es definido por Juanjo Oroz como “una persona excelente y un compañero genial, capaz de luchar por el triunfo en cualquier carrera y siempre dispuesto a ponerse al servicio de los demás”. De perfil escalador y fondista, cuenta además con una interesante punta de velocidad. Para su debut en la Route de l’Occitanie, López se marca los siguientes objetivos: “Quiero aprender al máximo y aportar algo al equipo. No ir simplemente para estar, sino para demostrar que puedo ser un profesional de pleno derecho en el futuro”.

Iván Cobo (2000, Astillero) se incorporó al Equipo Lizarte este invierno proveniente del Equipo Gomur, en el cual ejercía de jefe de filas haciendo uso de una potencia que se expresaba particularmente cuesta arriba. “Y aun así, cuando ha llegado a nuestro club, se ha puesto el mono de trabajo cada vez que se lo hemos pedido”, asevera satisfecho Juanjo Oroz. “Sólo necesita tiempo para convertirse en un ciclista importante. Le damos esta oportunidad para transmitirle tranquilidad y confianza”. Para el cántabro, el puesto de ‘stagiaire’ significa “ilusión”. Para el Circuito de Getxo tiene bien claras sus prioridades: “Lo primero que quiero hacer es… ¡lo que me manden! En segundo lugar, rendir al máximo. Y, lo tercero, disfrutar de mi primera carrera como profesional”.

Prensa Equipo Lizarte

CICLISTAS: Iván Cobo Cayón , Jordi López ,
EQUIPOS: Kern Pharma 2020 , Lizarte 2020 ,
ETIQUETAS: Fichajes 2020
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Bicho Plataforma Central Hugo Pradas Memorial Sanroma
Hugo Pradas gana la etapa final del Memorial Sanroma y brilla para El Bicho Plataforma Central Iberum
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón Luke David Valenti (Cortizo) conquista el Memorial Sanroma y Hugo Pradas (El Bicho) se adjudica la última etapa
Luke David Valenti (Cortizo) conquista el Memorial Sanroma y Hugo Pradas (El Bicho) se adjudica la última etapa
Élite y Sub-23 Destacado
El Pelotón Fran Rus (Vigo - Rías Baixas) se apunta el triunfo y Joan Roca (Illes Balears - Arabay) se viste de líder en la segunda etapa del Memorial Sanroma
Fran Rus (Vigo – Rías Baixas) se apunta el triunfo y Joan Roca (Illes Balears – Arabay) se viste de líder en la segunda etapa del Memorial Sanroma
Élite y Sub-23 Destacado
Cat Ferguson Movistar Team Setmana Ciclista
Ferguson (Movistar) es la más lista en Vila-Real y Vollering mantiene el liderato de la Setmana Ciclista
CiclismoFem En Fuga

Artículos relacionados

El Bicho Plataforma Central Hugo Pradas Memorial Sanroma
Élite y Sub-23En Fuga

Hugo Pradas gana la etapa final del Memorial Sanroma y brilla para El Bicho Plataforma Central Iberum

15/02/2026
Cat Ferguson Movistar Team Setmana Ciclista
CiclismoFemEn Fuga

Ferguson (Movistar) es la más lista en Vila-Real y Vollering mantiene el liderato de la Setmana Ciclista

14/02/2026
El Pelotón Héctor Álvarez brilla en la primera etapa de la Vuelta a la Región de Murcia
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Héctor Álvarez brilla en la primera etapa de la Vuelta a la Región de Murcia

13/02/2026
Caja Rural Seguros RGA Vuelta Murcia
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Caja Rural Seguros RGA disputa la Vuelta a Murcia, Almería, Figueira Champions y Jaén

13/02/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?