Presentación Trofeo San José Zamora

La Clásica San José “Gran Premio Caja Rural” completará una intensa de ciclismo en Zamora, tras la celebración de la Vuelta a Zamora y el Trofeo Ayuntamiento de Zamora.

Por primera vez en la historia las clásicas zamoranas darán continuidad a las cuatro jornadas de la Vuelta a Zamora. Tras la suspensión a causa del coronavirus en el mes de marzo, el CDC Zamora ha logrado alojar la Clásica San José el domingo 19 de julio, por lo que esa semana la provincia zamorana será la gran atracción ciclista del país tras la celebración de la Vuelta a Zamora y del Trofeo Ayto de Zamora.

En un acto celebrado esta mañana en el Centro Cultural de Caja Rural en Zamora, los máximos responsables y patrocinadores de la prueba han transmitido a los medios de comunicación la importancia de esta prueba. Narciso Prieto en representación de Caja Rural de Zamora, Florencio Prado del Concesionario Palausa, Jesus Maria Prada como diputado de deportes y Luis Alberto Alonso, alcalde de Muelas del Pan, han compartido sus impresiones ante este Trofeo San José.

“Desde el primer momento hemos luchado por que se pueda celebrar esta clásica” aseveraba Manuel Campesino, organizador de la carrera. “Consultamos las fechas con la RFEC y nos mostró su apoyo, por lo que aprovecharemos que esa semana estarán por Zamora los mejores equipos y celebraremos todo de una tacada, será una semana muy bonita e interesante y la remataremos con la clásica zamorana por excelencia”. En este sentido, todos los participantes en el acto han insistido en resaltar “el esfuerzo realizado por los distintos organismos e instituciones para que la prueba salga adelante».

El Trofeo San José “Gran Premio Caja Rural” partirá de Muelas del Pan a las 10.00h. Los primeros compases llevarán al pelotón hasta Zamora, para posteriormente retornar a Muelas del Pan y afrontar la parte decisiva de la carrera, que contiene hasta cuatro puertos en los últimos 50 kilómetros. Un total de 155 kilómetros por un terreno muy exigente que coronará al nuevo vencedor de esta prueba.

“Es una de las pruebas reinas del calendario nacional. Su recorrido rompepiernas siempre depara una carrera muy entretenida con muchas alternativas”, antojaba Manuel Campesino, organizador de la carrera. “Este año al ser el último día de una semana tan intensa, veremos muchas más sorpresas y será una victoria de mucho valor para el corredor que logre imponerse en Muelas del Pan”.

Un año más el Ayuntamiento de Muelas del Pan junto a Caja Rural, Diputación de Zamora, Hotel Casa Aurelia y Palausa impulsan este prestigioso evento donde Noel Martín (Kuota-Paulino) exhibía su poderío la pasada campaña, batiendo a Jordi López (Lizarte) y Jorge Martín Montenegro (Aluminios Cortizo).

Prensa CDC Zamora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.