Bicicletas Rodríguez Extremadura Zamora
Foto: Álvaro García.

Gran trabajo el realizado por el Bicicletas Rodriguez Extremadura en la vuelta a Zamora terminada hoy.

El equipo no ha obtenido un merecido premio de acuerdo con los méritos realizados en esta edición, donde ha tenido un claro protagonismo en las tres últimas etapas con un Cristóbal Moral y un Claudio Clavijo inmensos en la segunda y en la tercera etapas y con Adrian Cobos y Miguel A. Tapia en la cuarta y última, siempre protagonistas buscando y protagonizando las escapadas, en solitario y en compañía.

En la segunda etapa fue Moral el claro protagonista de la misma con una escapada en solitario durante más de 70 kms. En esta etapa finalmente Clavijo se clasifico séptimo.

En la tercera de las etapas nuevamente Moral en compañía de Clavijo y 16 corredores más protagonizaron toda la etapa con una escapada que dio un vuelco en la general. Aquí una vez más Clavijo fue el mejor de los nuestros con un noveno puesto. En la etapa de hoy, cuarta y última, los protagonistas han sido por parte del Bicicletas Rodriguez Extremadura, Adrian Cobos y Miguel A. Tapia, ambos siempre en cabeza, consiguiendo Cobos un más que digno quinto puesto en la etapa.

La vuelta se ha hecho durísima para los corredores, la mejor prueba de ello es que solo 35 de los 96 corredores inscritos han logrado llegar a la meta en el día de hoy y estos son los que han terminado la prueba. De este hecho podemos sacar la lectura de que los equipos necesitamos más rodaje para estar a un mejor nivel competitivo para que no se sucedan tantos abandonos.

La vuelta a la competición tras cuatro meses de parón ha sido feliz pero dura y difícil,
pero sí que ha sido todo un éxito organizativo y felicitamos por ello a la organización C.D. C Zamora y le agradecemos el esfuerzo realizado.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura continúa en tierras zamoranas para disputar los Trofeos Ayuntamiento de Zamora y San Jose. Sergio Jiménez, Adrián Cobos y Claudio Clavijo que repetirán de Vuelta Zamora junto con Alberto Alvarez, Alejandro Lovera y Geralds Scheihing, que entran de refresco, serán los seis corredores, todos sub-23, que competirán por parte del Bicicletas Rodriguez Extremadura equipo patrocinado por Fundación jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, mañana sábado y el domingo días 18 y 19 respectivamente en el XXXIX Trofeo Ayuntamiento de Zamora y en el LXXIII Trofeo San Jose.

En estas dos clásicas de prestigio nacional, la participación es por invitación directa de la organización C. D. C. Zamora y nuestro equipo una vez más es una de las escuadras invitadas para integrar un peloton de 16 equipos de 6 corredores cada uno.

La primera de las pruebas con salida y meta en Zamora y solo 81,5 kms con tres puertos de tercera categoría es apta para los velocistas y la lógica apunta a un sprint masivo, aunque no siempre ha sido así y habrá que estar atentos a los cortes.

La segunda, el LXXIII Trofeo San Jose, en cambio es muy prestigiosa y dura y el triunfo siempre es para un corredor completo y en gran forma, la carrera siempre llega totalmente rota a meta y resulta extenuante para los corredores que llegan totalmente agotados.

La prueba con salida en la presa de Ricobayo y meta en Muelas del Pan, consta de 155 duros kms con hasta 6 puertos puntuables y meta en uno de ellos en Muelas del Pan. La carrera apenas ofrece descanso a los corredores, se corre sin tener recuperación alguna por el perfil y también por el viento que suele ser decisivo en muchas ocasiones cara al triunfo final, el prestigio de esta carrera hace que sea espectacular para el aficionado donde todos los corredores tratan de dar el máximo de sí mismos.

Prensa Bicicletas Rodríguez-Extremadura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.