Barrenetxea en el podium de Villatuerta (Foto: @martin__early)

Jon Barrenetxea ha vuelto a levantar los brazos en el Torneo Euskaldun, cinco meses después de hacerlo en Zumaia. El ciclista del Baqué Team ha sido el mejor de un quinteto que se jugó la victoria del I Trofeo Robert Innova Electricidad en la localidad navarra de Villatuerta.

Además la de Villatuerta sirvió como campeonatos de Navarra en ruta, siendo para Víctor Etxeberria (Vigo-Rías Baixas) el cetro en la categoría élite, mientras que en sub23 el mejor fue Asier Etxeberria (Laboral Kutxa).

La carrera, de 130 kilómetros, estuvo marcada por el control férreo que desde el pelotón se impuso durante los dos primeros tercios de la jornada, no siendo hasta superado el alto de Lezaun, por cuya cima ya apenas pasaban 20 ciclistas en cabeza, cuando el citado quinteto cobraba una ventaja definitiva. A Jon Barrenetxea le acompañaron en la aventura su compañero Javier Romo, Sinuhé Fernández (Lizarte), Xabier Berasategi (Laboral Kutxa), y el propio Víctor Etxeberria.

Los últimos kilómetros fue una lucha entre los de delante y el grupo principal tirado por Caja Rural-RGA y Lizarte. De los cinco ciclistas de cabeza en los repechos finales con paso por el mítico Muru, se destacaron Barrenetxea y Etxeberria, mientras que por detrás eran varios Lizarte los que saltaban para dar caza con Iván Cobo, Raúl García y Jordi López, aunque finalmente les acabaron faltando unos metros para hacer la machada.

Definitivamente Barrenetxea se consagraba como el mejor del día, cruzando la línea de meta con 3″ de ventaja sobre su compañero de fuga Etxeberria, y Cobo que llegaba pegado a su rueda completando el podium, mientras que López y García hacían cuarto y quinto a 5″ del vencedor.

La próxima cita del Torneo Euskaldun, liderado por el propio Barrenetxea, que con esta victoria firma un impecable dos de dos en el campeonato vasco, tendrá lugar, si nada lo impide, el 6 de septiembre en Alsasua.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.