Cartel Vuelta a Zamora 2020

La XXXVII Vuelta Ciclista a Zamora se postula como la primera competición ciclista de la nueva normalidad en España.

Tras la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, el ciclismo amateur retoma su actividad con la disputa de la ronda zamorana. El pelotón élite y sub-23 afronta una competición que tendrá lugar del 14 al 17 de julio. La carrera se celebrará respetando el protocolo establecido por la RFEC, destacando entre sus medidas la realización obligatoria de test PCR a todos los participantes en la competición.

«Todo va según lo previsto y la Vuelta a Zamora 2020 saldrá adelante en las fechas
establecidas”, asegura Manuel Campesino, organizador de la prueba. «Debemos cumplir una serie de requisitos para protegernos de la pandemia que nos ha afectado, pero estamos preparados para implementar esas medidas sanitarias ya que el deseo de todos, tanto organización como equipos, es que se lleve a cabo la competición».

Campesino hace hincapié en la naturaleza de la prueba como el retorno de la actividad competitiva a nivel nacional: «Tenemos la responsabilidad de ser una de las primeras carreras federadas que se celebrarán tras este parón. Deseamos ser una referencia para que a lo largo de la temporada puedan celebrarse muchas más pruebas”.

De esta forma, también ha anunciado algunas de las limitaciones que se van a efectuar: «Entre esas medidas está la reducción del número de participantes para poder tener más controladas a todas las personas que se involucrarán en la carrera. Por este motivo,  daremos prioridad a conjuntos nacionales. Además, casi todos nos han expresado su intención de participar en la Vuelta a Zamora”, asevera Campesino.

Los cuatro días de competición de la Vuelta a Zamora incluyen un prólogo inaugural y tres etapas en línea, de las cuales dos finalizarán en alto. Las etapas más duras se acumulan en los últimos días, por lo que nada estará decidido hasta el último kilómetro de esta edición.

Etapas Vuelta a Zamora 2020

  • Etapa 1: Villardeciervos 3,4 km
  • Hotel Casa Aurelia – Roales 141,3 km
  • Mombuey – Alto de Aciberos 139 km
  • Mahide – Viñas 131,6 km

A estas cuatro jornadas de la Vuelta a Zamora hay que sumar las dos clásicas zamoranas que se aplazaron en el mes de marzo. Ambas se disputarán en los días posteriores a la vuelta. El 18 de julio será el turno de la Clásica Ayuntamiento de Zamora (81,5 km) y el 19 de julio el Trofeo San José «Gran Premio Caja Rural» (155 km). Las seis jornadas de ciclismo están organizadas por el C.D.C Zamora.

«Tendremos una semana muy interesante de ciclismo. El recorrido está planteado con vistas a que será una de las primeras competiciones para los ciclistas”, continúa Campesino. La Vuelta a Zamora comienza con dos etapas llanas y llevaderas para buscar la dureza en sus últimos días. El sábado tendremos la Clásica Ayuntamiento de Zamora, donde de nuevo los hombres rápidos tendrán su oportunidad. Concluiremos el domingo con la Clásica San José, con su clásico recorrido rompepiernas”, analiza el organizador.

Desde el C.D.C Zamora han querido poner en valor la implicación de los distintos
patrocinadores, con la Diputación de Zamora, Alimentos de Zamora, Ayuntamiento de Zamora, Caja Rural de Zamora, Hotel Casa Aurelia y Palausa Motorcomo soportes que apostarán un año más por respaldar los eventos. Estos patrocinadores que se mantienen fieles a su compromiso con el ciclismo en Zamora son los verdaderos artífices de que el ciclismo vuelva a las carreteras de España tras más de 4 meses sin pruebas.

Prensa C.D.C Zamora

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.