Equipo Lizarte SEG eracing

Cinco corredores ‘rosa’ disputarán las SEG eRacing Series.

Mientras la pandemia del coronavirus sigue afectando a la vida de la sociedad en general, el mundo virtual suple la falta de competición en el ciclismo. A partir de este lunes, cinco corredores del Equipo Lizarte disputarán la SEG eRacing Series, la primera prueba internacional para ciclistas sub-23 en plataforma virtual. No será la primera vez que los ciclistas ‘rosa’ compitan sobre sus rodillos Zycle: tanto el pasado domingo como el anterior participaron en las carreras organizadas por Euskadi Irratia en Bkool. En ambas destacó el sub-23 navarro de primer año Mikel Retegi, que fue tercero en la versión virtual de la París-Roubaix del domingo 19 de abril y resultó ganador en la Flecha Valona del domingo 26.

En las SEG eRacing Series, los ciclistas del Equipo Lizarte tendrán que enfrentarse con algunos de los mejores conjuntos de formación del mundo. Jumbo-VismaCaja Rural o Israel Cycling Academy presentarán a sus conjuntos de cantera para participar en este evento online, en el cual participarán también estructuras de referencia en la formación de ciclistas como el Hagens Berman – Axeon estadounidense, el UnoX noruego o el Team Tyrol austríaco. También serán de la partida selecciones nacionales sub23 como la belga, la británica o la alemana. El evento se inicia este lunes con un critérium de 38,5 kilómetros que precederá a la carrera del viernes, en la que se ascenderá en varios ocasiones el muro flamenco del Paterberg. Y ya durante los días 7, 8 y 9 de mayo tendrá lugar la primera vuelta sub-23 online de la historia.

Será una buena oportunidad para medirnos con los mejores sub-23 a nivel internacional”, afirma Unai Esparza, corredor del Equipo Lizarte. “En el contexto actual, una iniciativa como esta supone una buena forma de entrenar o, al menos, completar parte de nuestro entrenamiento y que éste sea más ameno. Las SEG eRacing Series van a ser estrictas con el control del rendimiento de los participantes, y eso las hará más realistas que otras competiciones virtuales. Enfrentarnos a algunos de los equipos sub-23 más importantes del mundo, aunque sea en el entorno virtual, hace ilusión por la experiencia que nos aportará”.

Equipo Lizarte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.